¡Hermoso reencuentro! Hombre en situación de calle de Vallenar se reencontró con hermano y recuperó a su familia

¡Hermoso reencuentro! Hombre en situación de calle de Vallenar se reencontró con hermano y recuperó a su familia

27 Junio 2018

El reencuentro se logró gracias a la acción de Carabineros.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Fue producto de las jornadas preventivas y el rol social que ha estado desarrollando el personal de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, con motivo del frente climático y el frío que afecta a la comuna, que se logró reencontrar a estos dos hermanos. 

Así lo destacó el Sargento 2° Joan Serey, delegado del cuadrante N°2, quien manifestó que mientras realizaban un patrullaje por las diferentes arterias de la ciudad, con la finalidad ubicar a personas en situación de calle y distribuir ropa de abrigo y alimento, como también verificar las condiciones adversas en las cuales viven estas personas y gestionar su traslado a las hospederías o albergues, se encontraron con el ciudadano José Miguel Yevilao Llancanao. 

Esta persona vivía entre los matorrales cercanos a la avenida Costanera Ladera Sur de la comuna de Vallenar, en una choza improvisada y en precarias condiciones. Mientras se entregaba ayuda, el Sargento 2° Serey se acercó a conversar con José Miguel Yevilao, quien manifestó que tenía familiares en la comuna de Tirúa, en la región de Biobío. 

Con los antecedentes entregados, el personal policial de la oficina comunitaria de Vallenar se contactó con Carabineros de la Tenencia de Tirúa, quienes realizaron las gestiones investigativas, logrando ubicar familiares de José Miguel Yevilao. 

Con la información entregada, el Sargento 2° Serey tomó contacto telefónico con un hermano y un sobrino de José, quienes se mostraron felices al saber de su familiar, a quien por circunstancias de la vida, habían perdido contacto por más de ocho años.

Enrique Yevilao Llancanao, tras enterarse de la situación de calle en que vivía José, tomó la decisión de viajar de inmediato a Vallenar en busca de su hermano y emprender juntos viaje de regreso a su tierra natal. 

“Fue un emotivo encuentro entre hermanos, el que generamos como oficina comunitaria de Vallenar y como Carabineros de Chile, porque no solo permitió volver acerca a esta familia que por más de ocho años había perdido todo contacto, sino también porque se logró sacar de la condición de calle a una persona que estaba pasando muchas necesidades”. Comentó el Sargento 2° Serey.