¡Hermoso reencuentro! Hombre en situación de calle de Vallenar se reencontró con hermano y recuperó a su familia

El reencuentro se logró gracias a la acción de Carabineros.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
806 Lecturas
27 de Junio, 2018 17:06

Fue producto de las jornadas preventivas y el rol social que ha estado desarrollando el personal de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, con motivo del frente climático y el frío que afecta a la comuna, que se logró reencontrar a estos dos hermanos. 

Así lo destacó el Sargento 2° Joan Serey, delegado del cuadrante N°2, quien manifestó que mientras realizaban un patrullaje por las diferentes arterias de la ciudad, con la finalidad ubicar a personas en situación de calle y distribuir ropa de abrigo y alimento, como también verificar las condiciones adversas en las cuales viven estas personas y gestionar su traslado a las hospederías o albergues, se encontraron con el ciudadano José Miguel Yevilao Llancanao. 

Esta persona vivía entre los matorrales cercanos a la avenida Costanera Ladera Sur de la comuna de Vallenar, en una choza improvisada y en precarias condiciones. Mientras se entregaba ayuda, el Sargento 2° Serey se acercó a conversar con José Miguel Yevilao, quien manifestó que tenía familiares en la comuna de Tirúa, en la región de Biobío. 

Con los antecedentes entregados, el personal policial de la oficina comunitaria de Vallenar se contactó con Carabineros de la Tenencia de Tirúa, quienes realizaron las gestiones investigativas, logrando ubicar familiares de José Miguel Yevilao. 

Con la información entregada, el Sargento 2° Serey tomó contacto telefónico con un hermano y un sobrino de José, quienes se mostraron felices al saber de su familiar, a quien por circunstancias de la vida, habían perdido contacto por más de ocho años.

Enrique Yevilao Llancanao, tras enterarse de la situación de calle en que vivía José, tomó la decisión de viajar de inmediato a Vallenar en busca de su hermano y emprender juntos viaje de regreso a su tierra natal. 

“Fue un emotivo encuentro entre hermanos, el que generamos como oficina comunitaria de Vallenar y como Carabineros de Chile, porque no solo permitió volver acerca a esta familia que por más de ocho años había perdido todo contacto, sino también porque se logró sacar de la condición de calle a una persona que estaba pasando muchas necesidades”. Comentó el Sargento 2° Serey.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.