"Haz valer tus Derechos": BIC lanzó concurso de dibujo inspirado en los Derechos del Niño

"Haz valer tus Derechos": BIC lanzó concurso de dibujo inspirado en los Derechos del Niño

05 Agosto 2014

El objetivo es que los participantes dibujen uno de los diez "Derechos del Niño" y que suban la foto del dibujo a la página de Facebook de BIC Chile. Hay premios para los 30 primeros en participar y para los 30 dibujos que obtengan más votos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

"Haz valer tus derechos" es el nombre del concurso de dibujo que lanzó recientemente la empresa BIC con motivo de la conmemoración del Día del Niño.

El objetivo es que los participantes se inspiren en uno de los 10 "Derechos del Niño" y que suban la foto del dibujo a la página de Facebook de BIC Chile: https://www.facebook.com/mundobicchile. Como premio hay un completo set de útiles escolares para el dibujo que obtenga más votos ("Me gusta"). También hay packs de lápices BIC Evolution para los primeros 30 en participar, y también para los 30 dibujos más votados. El plazo para participar es hasta el 8 de agosto.

"Como empresa desde siempre hemos estado comprometidos con los niños, razón por la cual decidimos realizar un concurso con sentido, que ayude a difundir y promover los Derechos Universales del Niño", dice Vincent Parachini, gerente general de BIC Chile S.A. "Creemos que es muy importante que los niños conozcan sus derechos y exijan que estos se respeten, sobre todo hoy, cuando a diario se advierte que muchos de estos principios son vulnerados", agrega el ejecutivo.

La Declaración de los Derechos del Niño fue aprobada por las Naciones Unidas en 1959. El 26 de enero de 1990 Chile ratificó la Convención de los Derechos del Niño, cuyo objetivo es hacer valer y reconocer la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los niños.

Los diez derechos son los siguientes:

1: Derecho a ser niño

2: Derecho a crecer en libertad

3: Derecho a tener identidad

4: Derecho a tener salud

5: Derecho a recibir cuidados especiales

6: Derecho a tener una familia

7: Derecho a recibir educación

8: Derecho a tener protección y socorro

9: Derecho a no ser maltratado ni abandonado

10: Derecho a no ser discriminado

Galería Imágenes

  • "Haz valer tus Derechos": BIC lanzó concurso de dibujo inspirado en los Derechos del Niño