Hasta las 16:00 horas varios sectores de Copiapó no tendrán energía eléctrica

Hasta las 16:00 horas varios sectores de Copiapó no tendrán energía eléctrica

08 Junio 2014

En tanto durante el martes 10 de junio Vallenar y Caldera presentarán la misma situación. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de hoy se realizarán diferentes cortes del suministro eléctrico en Copiapó. Así lo informó la empresa Emelat.

El motivo de los cortes programados tiene relación con realizar ajustes al sistema y mejoramientos de la Red de  Distribución.

El primero de los cortes en Copiapó afectará a las calles Chacabuco, desde Rodríguez a Atacama y  calle Ohiggins, desde Maipú a Colipí. Incluye Edificios de Intendencia, Gobernación, Obispado, Hotel Diego de Almeyda, edificios Baquedano, Manuel Rodríguez, entre otros.

En total serán 119 clientes los que no tendrán luz entre las 07:00 a las 11:00 horas.

El segundo corte que afectará a la capital regional será desde las 12:00 a las 16:00 horas, afectando a 1396 clientes de las Poblaciones Cartavío,  Barrionuevo y Ferroviarios.

En tanto para el martes 10 de junio se esperan cortes de energía eléctrica para Vallenar y Caldera. 

Según informó Emelat para Vallenar serán 607 los clientes afectados con el corte de luz entre las 09:00 a las 15:00 horas, en los sectores de la Población Torreblanca, Servicio Salud y Aeródromo

Por su parte Caldera no tendrá energía entre las 09:30 a las 15:30 horas, en el sector Bahía Inglesa, en donde se verán afectados 51 clientes.

Finalmente la empresa eléctrica solicitó la comprensión de sus clientes por los eventuales inconvenientes de esta desconexión programada.