Hasta el 4 de enero se reciben matriculas para alumnos que necesitan nivelar sus estudios bajo el Sistema Chile Califica

Hasta el 4 de enero se reciben matriculas para alumnos que necesitan nivelar sus estudios bajo el Sistema Chile Califica

03 Enero 2013

El DAEM invita a todos los jóvenes y adultos sin escolaridad o con escolaridad incompleta, a que se acerquen a la oficina de Chile Califica que se encuentra al interior del Mercado Municipal de Vallenar.

Comunicados >
authenticated user

Para todos los adultos que necesiten nivelar sus estudios de enseñanza básica y media, les recordamos que el Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de Vallenar, tiene abierto el proceso de matriculas de Chile Califica 2013, cuyo etapa finaliza este viernes 4 de enero.

Efectivamente los tratados de libre comercio que está suscrito Chile, significa que el mercado internacional solicita calidad y como mínimo tener un cuarto medio, por lo tanto el Ministerio de Educación y el Municipio, tiene un programa que se llama Chile Califica, donde los estudiantes pueden terminar los cursos básico y media”, afirmó Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM Vallenar. Agregando que el DAEM invita a todos los jóvenes y adultos sin escolaridad o con escolaridad incompleta, a que se acerquen a la oficina de Chile Califica que se encuentra al interior del Mercado Municipal de Vallenar, puesto N°2;  así podrán avanzar en sus niveles educativos a través de un programa educacional que se adapta a sus disponibilidades de tiempo.

Los requisitos para poder postular a este programa de nivelación de estudios son las siguientes:

  • Para cualquier nivel de Educación Básica: 18 años
  • Para Primer nivel de Educación Media: 17 años
  • Para segundo nivel de Educación Media: 18 años

Cabe destacar que estas edades mínimas de ingreso deben estar cumplidas al 30 de junio de año lectivo correspondiente. Para llevar a cabo el proceso de matricula, no se olviden llevar la siguiente documentación, Cédula de Identidad vigente y Certificado de Estudios original del último año aprobado.