Hasta el 22 de marzo puedes postular al Preuniversitario UC Oline del INJUV

Hasta el 22 de marzo puedes postular al Preuniversitario UC Oline del INJUV

21 Marzo 2013

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) reiteró el llamado a los jóvenes para que postulen gratis al Preuniversitario UC Online. 

Comunicados >
authenticated user

En la oportunidad la directora del INJUV en Atacama Silvia Jorquera Álvarez reiteró el llamado para que los jóvenes se beneficien con este Preuniversitario completamente gratis “es importante que los jóvenes aprovechen estas oportunidades y se informen de los beneficios que se les entrega sin ningún costo, como es el caso del Preuniversitario UC que ofrecemos actualmente como servicio” dijo.

Cabe señalar que los requisitos para postular al Preuniversitario Online UC 2013, son los siguientes: Completar Ficha de Postulación en Página Web www.injuv.cl, en banner dispuesto para la inscripción. Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0. Para acreditar la nota el joven deberá presentar concentración de notas de tercero o cuarto medio según sea el caso: Este documento puede ser extendido por el Ministerio de Educación o por la Institución educacional a la que pertenece el alumno y este último debe venir con la firma y timbre de la autoridad respectiva del establecimiento.  Puntaje en Ficha de Protección Social igual o menor a 13.484 puntos (no se exigirá la ficha a los jóvenes, el puntaje será verificado por INJUV a través del Ministerio de Desarrollo Social). Fotocopia del Carnet de Identidad.

Las postulaciones se pueden realizar hasta este viernes 22 de marzo  de 2013 a las 23:59:59 hrs. Asimismo, la evaluación de postulantes  y revisión de antecedentes (Ficha protección social, certificado concentración de notas y fotocopia del Carnet de Identidad) y avance de la lista de espera si corresponde, desde 23 de marzo al 2 de abril  de 2013, hasta las 12:00 hrs.

La publicación de los ganadores finales se publicará en la página www.injuv.cl el 19 de abril de 2013. La ceremonia de entrega de materiales y claves a los ganadores será el 26 de abril de 2013. En tanto, el inicio del Preuniversitario está pactado para el 29 de abril  del año en curso.