¡Hasta cuándo! Nuevamente un jardín infantil de Copiapó fue robado por un delincuente

¡Hasta cuándo! Nuevamente un jardín infantil de Copiapó fue robado por un delincuente

28 Septiembre 2017

Llamado anónimo al nivel 133 permitió detener al individuo con antecedentes policiales y recuperar las especies.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente un jardín infantil de la comuna de Copiapó fue presa de los delincuentes. En esta ocasión le tocó el turno al jardín infantil de nombre “Lucerito” ubicado en avenida Los Loros, hasta donde llegó un individuo que escaló el cierre perimetral del recinto. 

La información entregada por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Capitán Jorcy Rojas, el hecho se registró alrededor de las 03:56 horas de este jueves y fue el llamado anónimo de un poblador al nivel 133 el que permitió derivar de forma inmediata los servicios policiales. 

Fue el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°6, que concurrió al lugar y sorprendió infraganti -en el frontis del jardín infantil- a un sujeto con dos basureros, en el interior de uno de ellos mantenía una malla de papas y un zapallo. 

Con la evidencia, el sujeto fue detenido por el personal de Carabineros y trasladado a la unidad policial donde se comprobó que éste mantenía 8 detenciones por diferentes delitos. 

Conforme a lo anterior y por instrucción del fiscal de turno, el imputado identificado con las iniciales E.A.A.R., de 26 años, pasó a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado. 

De acuerdo a lo observado por el personal policial, se pudo establecer que el sujeto escaló el cierre perimetral del recinto y una vez en el interior ingresó por la puerta principal, sin provocar daño alguno, a la bodega del jardín infantil desde donde sustrajo las especies antes mencionadas.