Haciendo aguas: La principal avenida de entrada a Vallenar lleva inundada más de una semana

Municipalidad de Vallenar y Aguas Chañar buscan solucionar filtraciones en Avda. Matta.

Imagen de El QueHayDeCierto
694 Lecturas
30 de Noviembre, 2018 01:11

Hace más de una semana que la principal avenida de entrada a la ciudad de Vallenar se encuentra inundada con filtraciones de agua que han ido en aumento. Hasta el lugar concurrieron el administrador municipal, Jorge Villalobos, y el Jefe Zonal de Aguas chañar, Sergio Cárdenas, para analizar posibles soluciones a la problemática que afecta a los vecinos del sector. 

Al respecto, Cárdenas especificó que “esta inundación ocurre a través de una cámara de un dren subterráneo de agua, que no corresponde a la infraestructura que opera la empresa. En estos drenes hay dos líneas y una por efecto de obstrucción del tubo que conduce el agua, genera la salida del agua a la superficie, pero no es servida, ni agua potable, si no que corresponde a drenes que existen en Vallenar”. 

Con el objetivo de generar una solución a la problemática, el administrador municipal afirmó que “debemos generar una reunión tripartita donde debe estar Vialidad, la DGA y la DOH, a propósito que son napas subterráneas y queremos desarrollar un proyecto de características más integrales, para conducir esas napas a través de nuestros drenes que usamos para las lluvias que van a caer al Río Huasco”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.