Guille Salinas está grave y familia lo trasladará de vuelta a Copiapó

Guille Salinas está grave y familia lo trasladará de vuelta a Copiapó

20 Agosto 2016

La condición del pequeño copiapino que espera un trasplante bipulmanar empeoró y su familia se consiguió un avión ambulancia para poder trasladarlo de Santiago a Copiapó.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a la solidaridad, para que algún empresario o empresa local pueda ayudar a conseguir un avión ambulancia para que Guillermo Salinas pueda volver a Copiapó.

El "Guille" es un pequeño copiapino de 14 años, que necesita un transplante bipulmonar y se han realizado varias campañas para reunir fondos o para generar conciencia a la comunidad sobre la donación de órganos.

La condición del menor, que se encuentra en Santiago, empeoró y según informó Carla Castillo, su madre, a Diario de Atacama, "está extremadamente grave, está con ventilador, este es un difícil momento para nosotros, hicimos hasta lo imposible por él”.

El pequeño fan de Alexis Sánchez, quien le regaló una polera, le entró un hongo y eso deterioró su estado "yo le dije a los médicos que no me lo quería llevar en un cajón. Quiero que se despida de mi sobrina, mi hermana, de todos. Mi familia y todos estamos shokeados”, sentenció la madre de Guillermo.

Durante la mañana de este viernes los llamados fueron escuchados y el menor podrá volver en un avión ambulancia a la capital de Atacama.