Grupo Alegría se presentará en "Hito de la Alegría" el Homenaje a Los 33 mineros

12 Octubre 2017

La conmemoración, que se realiza por primera vez, contará con la presentación del Grupo Alegría, que llega a Caldera con su nuevo vocalista Gabriel Suárez.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante los últimos meses la Municipalidad de Caldera, donde está ubicada la mina San José, ha realizado una serie de actividades en el marco de la conmemoración del rescate de los 33 mineros. El “Día de la Esperanza” realizado el 5 de agosto recordó el derrumbe y el “Hito de la Fe”, que se llevó a cabo el 22 de agosto, evocó el día en que se supo que estaban vivos. Mientras que el “Hito de la Alegría”, que será el sábado 14 de octubre con el Grupo Alegría como invitados, celebrará el día en que los mineros fueron rescatados.

Esta tremenda historia de esfuerzo, tesón y supervivencia, que llegó incluso hasta la pantalla grande, tiene por primera vez en 7 años su propia conmemoración, que será cerrada con broche de oro el próximo sábado. En esta actividad, que se realizará en las afueras de la mina San José, la alcaldesa de Caldera Brunilda González junto al consejo municipal han preparado un espectáculo que estará a cargo del Grupo Alegría, con el que pretenden llenar de música y festividad una fecha tan importante para la comuna y el país.  

Con 22 años de trayectoria y más de 17 discos editados, el Grupo Alegría –nacido en Punitaqui, Región de Coquimbo- presentó hace muy poco a su nuevo vocalista: el cantante Gabriel Suárez. El ex participante de los programas de televisión “Rojo”, “Latin American Idol” y “Mi nombre es” es el encargado desde ahora de interpretar los éxitos de la agrupación, dentro de los que se encuentran “Súper ladrón”, “Corazón barato, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”. 

La banda de gran éxito desde los años 90 y que tuvo a Américo como su voz principal, hoy presenta una nueva formación y una renovada propuesta musical con la que quieren continuar siendo uno de los grupos más representativos de la cumbia nacional. Prueba de esto es la gran aceptación que ha recibido su último single llamado “Tu traición”, con el que volvieron a la escena musical.

Éste tema, además de todos los éxitos de la agrupación estarán presentes en el "Hito de la Alegría", que se realizará el Sábado 14 a partir de las 18:00 Hrs en la mina San José, ubicada en la ruta 351 km 27, comuna de CAñdera, III Región.