Grave agresión en Copiapó: Hombre fue brutalmente golpeado en una casa abandonada

La víctima de este hecho, y dos personas detenidas, habían sido formalizadas hace unas semanas por el delito de secuestro y lesiones graves en la misma vivienda.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,425 Lecturas
31 de Marzo, 2017 08:03

La Fiscalía de Atacama comenzó la madrugada de este jueves a dirigir la investigación respecto de una grave lesión que se registró en una casa que se mantiene abandonada y que es ocupada por personas en situación de calle en Copiapó.

Según los antecedentes entregados por el fiscal de turno, Luis Miranda, alrededor de las 4 de la madrugada y luego de una denuncia vía telefónica, personal de Carabineros llegó a una casa de la avenida Copayapu, lugar en que encontraron en el frontis a una mujer y un hombre de quienes ya conocían sus identidades por ser imputados de otras causas quienes fueron detenidos.

“Al ingresar el personal policial encuentran un cuerpo en un pasillo interior que presentaba evidentes lesiones en su cuerpo, razón por la que se solicitó la presencia de personal del Samu quienes trasladaron de urgencia a la persona lesionada hasta el Hospital Regional”, dijo el fiscal tras constituirse en el lugar de los hechos.

Una vez tomado conocimiento de lo ocurrido el fiscal Miranda solicitó la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes comenzaron de inmediato con el trabajo investigativo para determinar la participación de las dos personas detenidas y su posible responsabilidad en el origen de las lesiones de la víctima.

Luis Miranda agregó que las diligencias continuarán para poder establecer la dinámica de lo ocurrido y así determinar si los detenidos son o no derivados al Juzgado de Garantía para su formalización de cargos. Además de seguir atentos a la evolución de las lesiones del afectado, quien se mantiene en estado grave en el recinto asistencial.

SECUESTRO

Cabe mencionar que ambas personas detenidas y la víctima de este hecho habían sido detenidas y luego formalizadas por la Fiscalía hace unas semanas por un delito de secuestro y lesiones graves en un caso ocurrido en la misma casa. Esto luego que retuvieran en el lugar a una persona que había concurrido a comprar droga.

La casa en cuestión pertenece a una empresa privada y se mantiene abandonada desde los aluviones del mes de marzo del año 2015.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.