¿Gratuidad en Atacama? Conozca cuántos estudiantes accedieron a esta beneficio en la región

20 Febrero 2017

Esta es la primera asignación de beneficios y se abrió un nuevo proceso de postulación, para quienes no completaron el FUAS en el 2016 y quieran postular a los beneficios estudiantiles. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Casi 2 mil estudiantes de Atacama resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior. Así lo informó la seremi (s) de Educación Carolina Galeb quien entregó los resultados de la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles 2017.

De ellos, mil 270 jóvenes accedieron al beneficio de Gratuidad, por pertenecer a las familias del 50% de menores ingresos de la población y estar matriculados en una de las 44 instituciones adscritas al sistema. En paralelo, 709 jóvenes accedieron a becas de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario.

La autoridad destacó que “a nivel nacional se ha registrado un importante aumento en el número de beneficiados, lo que se explica en gran medida por la incorporación desde este año a la Gratuidad de 12 institutos profesionales y centros de formación técnica. Es importante recalcar que en mayo se efectuará una segunda etapa de asignación de Gratuidad y beneficios estudiantiles, por lo que la cifra de alumnos beneficiados a nivel nacional y regional, se incrementará considerablemente”.

Carolina Galeb agregó que “junto con la primera entrega de resultados, se abrió un nuevo proceso de postulación hasta el 20 de marzo, para que todos los jóvenes que no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre pasado puedan postular y acceder a la Gratuidad, becas y créditos. Para postular, completando el Formulario en
www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl.

Además, hasta el 08 de marzo podrán apelar los jóvenes que obtuvieron un resultado de asignación con el cual no están conformes. Tanto los resultados de la segunda postulación como de la apelación, se informarán en mayo.