Gratuidad en Atacama: Colegio de Copiapó confirmó paso a corporación educacional sin fines de lucro

18 Agosto 2017

El colegio tiene una matrícula de mil 300 estudiantes y ha decidido sumarse a la Reforma Educacional, adscribiendo a la gratuidad paulatina.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

“Queremos anunciar a la comunidad educativa de Copiapó, que el Colegio San Agustín, que tiene una matrícula de mil 300 estudiantes, ha decidido sumarse a la Reforma Educacional, adscribiendo a la gratuidad paulatina en el marco de la Ley de Inclusión. Esta es una gran noticias para los padres y apoderados porque sus hijos podrán seguir en el proyecto educativo que eligieron, con una educación de calidad, inclusiva y gratuita”, así lo informó la seremi (s) de Educación Gladys Cortés Varas.

“Como Ministerio seguiremos trabajando junto al sostenedor del Colegio San Agustín en todo proceso de transformación a Corporación Educacional, sin fines de lucro,  que permitirá que todos los recursos que reciba del Estado sean destinados a la educación de su alumnado y por supuesto, que paulatinamente baje el valor del co-pago hasta llegar a la gratuidad total de su comunidad educativa”, explicó la autoridad regional.

Respeto a otros establecimientos particulares subvencionados de Copiapó, que aún no definen su situación, Gladys Cortés señaló que “salvo el Colegio San Francisco que tendría definido su paso a particular pagado, como Ministerio seguimos trabajando con el Colegio Cervantino, Marta Colvin y Héroes de Atacama quienes tienen toda la voluntad para poder concretar su traspaso a  gratuidad, sumándose a el resto de los establecimientos subvencionados que ya informaron que se sumarán a la reforma impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, como son el Liceo Sagrado Corazón, Católico de Atacama y Belén, entre otros”.

Finalmente, la seremi (s) de Educación agradeció “el compromiso de nuestros Ministerio a nivel central y del Ministerio de Hacienda, quienes nos han apoyado territorialmente en las gestiones que hemos realizado a nuestro equipo regional, labor que comienza a dar sus frutos para cumplir con el objetivo de poner fin al lucro y la selección. Tenemos la satisfacción de saber que estamos avanzando, pero también la certeza que queda mucho por recorrer. Como Gobierno estamos cumpliendo nuestros compromisos y seguiremos trabajando con la misma convicción y fuerza para sacar adelante los desafíos que Chile nos exige”.