Gran fiesta ciudadana se vivió en Vallenar

Gran fiesta ciudadana se vivió en Vallenar

03 Julio 2016

Establecimientos educacionales se sumaron a esta iniciativa, con una muestra artística que deleitó a los asistentes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La música y el baile se tomó la Plaza Baquedano de Vallenar, centro neurálgico de la gran fiesta ciudadana con que el Ministerio de Educación difundió con un gran despliegue territorial los avances de la Reforma Educacional, a través de la iniciativa Mineduc en terreno: la Reforma en marcha.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de la provincial Alexandra Núñez Sorich, la representante de la Subsecretaria de Educación Carolina Méndez Vargas y la seremi Pilar Soto Rivas, más los directores regionales de Junji, Integra, Junaeb y la Superintendencia de Educación, autoridades que resaltaron el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con el cumplimiento de llevar adelante las transformaciones en la educación del país.

A esta exitosa iniciativa se sumaron establecimientos públicos de Vallenar, Freirina, Alto del Carmen y Huasco, encargados de la muestra artística que deleitó a los presente. Además, los servicios públicos asistentes instalaron stand informativos para que la comunidad conociera su quehacer escolar para difundir entre la comunidad asistente, los avances en estos dos año de gestión gubernamental.

Durante la actividad, Carolina Méndez señaló “tenemos que sentirnos orgullosos porque la Reforma Educacional está en marcha, entregando beneficios concretos a cientos de familias, una educación que tenemos que seguir fortaleciendo y ese es el compromiso asumido por la presidenta Michelle Bachelet, poner el acento en mejorar en todos los ámbitos para que tengamos una educación de calidad y gratuita, donde todos nuestros niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades en sus procesos educativos”.

Por su parte, la seremi Pilar Soto destacó los avances en educación parvularia, en la Ley de Inclusión Escolar, el sistema de Desarrollo Profesional Docente y el inicio de la gratuidad en la educación superior agregando que “estamos convencidos de que la educación tiene que ser un derecho garantizado por el estado y no tiene que ser un costo para las familias. Pero también es importante preocuparnos de los docentes, porque merecen todo nuestro reconocimiento y estamos  mejorando sus condiciones”.

Finalmente, enfatizó que “hoy estamos celebrando los avances concretos que ha tenido la educación pública, a través de medidas concretas como que han permitido que más de 3 mil 500 familias no cancelen por los estudios de sus hijos en los establecimientos que adscribieron a la gratuidad, que más de 2 mil 200 jóvenes de Atacama hoy sigan sus estudios superiores gratuitamente. Como Gobierno estamos cumpliendo los compromisos asumidos por nuestra Presidenta Bachelet al inicio de su gobierno y continuaremos trabajando para que Chile tenga la educación que merece”.