Gracias a denuncia de vecinos Carabineros detuvo a sujeto y a adolescente de 16 años que vendían pasta base

09 Noviembre 2018

Producto de este procedimiento se sacó de circulación 124 dosis de pasta base de cocaína.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fue en base a una orden de investigar emanada por los tribunales la que permitió que la sección especializada del OS-7 Atacama dispusiera de un agente revelador para desarticular una red de micro-traficantes en el sector alto de la comuna de Copiapó. 

La información entregada por Carabineros señala que estas diligencias permitieron corroborar la denuncia responsable de los vecinos de villa El Cerro en el sector de “Tomas”, que un sujeto mayor de edad, junto a un adolescente y una mujer, quienes compartía domicilio, se dedicaban a la comercialización de pasta base de cocaína. 

Con los antecedentes entregados por el agente revelador, el fiscal del caso solicitó al Juez de Garantía de Copiapó autorizar una orden de allanamiento para la vivienda, ubicada en calle Francisco de Asís. Con dicha autorización el personal del OS-7 junto al GOPE Atacama, ingresó al domicilio donde encontró al hombre mayor de edad y al adolescente, sin embargo la mujer no estaba en el inmueble. 

Producto de este allanamiento el personal policial incautó 82 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, 10 bolsas de nylon transparentes contenedores de pasta base de cocaína. En total 25 gramos, 200 miligramos de PBC, que traducidos a dosis serían alrededor de 124, más la suma de 258 mil pesos en dinero efectivo, además de evidencia asociada al ilícito. 

Por instrucción del Fiscal conocedor de la causa, los imputados de sexo masculino identificados con las iniciales S.N.D.N., 27 años y O.E.S.G., 16 años, pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.