Gracias a convenio entre Ejercito, MINEDUC y Municipalidad e Copiapó conscriptos nivelarán estudios

Gracias a convenio entre Ejercito, MINEDUC y Municipalidad e Copiapó conscriptos nivelarán estudios

26 Agosto 2013

La Seremi de Educación, el Regimiento 23 y el municipio firmaron convenio para optimizar la regularización académica de los estudiantes.

Comunicado >
authenticated user

En una sencilla ceremonia la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó y la Municipalidad de Copiapó, suscribieron un convenio que permitirá que cerca de 350 conscriptos nivelen sus estudios básicos y medios en el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA).

Según lo indicado por la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, este tipo de convenio es importante para los jóvenes,  “para nosotros como Ministerio de Educación es importante este tipo de convenios porque materializa la normalización de estudios de muchos jóvenes que podrán acceder a un mejor futuro. Este tipo de instancias son de superación por eso valoramos el actuar del municipio y el Regimiento de Infantería”.

Cabe indicar que este documento fue suscrito en Atacama en el marco del Macro Convenio establecido entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación.

En la actividad y firma del convenio estuvieron presentes el director del Departamento de Educación, Raúl Ortiz, el comandante del Regimiento de Infantería N°23 Coronel José Miguel Urrutia, la directora del CEIA, Amada Quezada, y los conscriptos beneficiados.