Gracias al perro "Darwin", Carabineros sacó de circulación más de 170 mil dosis de droga

En este nuevo procedimiento tuvo una participación fundamental el ejemplar canino del OS-7 Atacama “Darwin”, quien junto a su guía participaban de estos controles vehiculares aleatorios en la ruta 5 norte, a la altura de la comuna de Caldera.

Imagen de El QueHayDeCierto
863 Lecturas
26 de Junio, 2019 10:06

Una vez más los controles vehiculares preventivos del personal de Carabineros del OS-7 Atacama, en la segunda línea de control del Plan Frontera Norte, permitieron sacar de circulación más de 170 mil dosis de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana, que era trasladada en un vehículo particular por dos hombres.
 
En este nuevo procedimiento tuvo una participación fundamental el ejemplar canino del OS-7 Atacama “Darwin”, quien junto a su guía participaban de estos controles vehiculares aleatorios en la ruta 5 norte, a la altura de la comuna de Caldera.
 
La información entregada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, indica que el vehículo, una camioneta doble cabina, proveniente de la ciudad de Iquique trasladaba en el interior del móvil, dos bolsos con la cantidad de 30 kilos 298 gramos de pasta base de cocaína y 22 kilos 617 gramos de marihuana.
 
Fue el can Darwin, quien producto de su entrenamiento de la especialidad, quien alertó al guía que en el interior del vehículo había droga, razón por la cual el personal policial realizó la fiscalización respectiva que dejó en evidencia la existencia de un total 52 kilos con 915 gramos de droga, además de dinero y otros medios de pruebas asociados al delito.
 
Con estos antecedentes, el personal de Carabineros procedió a realizar las pruebas de campo que indicaron la presencia de marihuana y pasta base de cocaína, por lo que de inmediato se procedió al control de identidad de los dos hombres que viajaban en el vehículo.
 
Los imputados identificados con las iniciales R.A.M.M de 42 años (con antecedentes penales por el mismo delito) y E.J.H.C de 45 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, para la audiencia de control de detención durante la jornada de este marte, por el delito de tráfico de drogas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.