Gracias al llamado de los vecinos Carabineros pudo detener a dos delincuentes con amplio prontuario que robaban en casa del balneario de Loreto

Gracias al llamado de los vecinos Carabineros pudo detener a dos delincuentes con amplio prontuario que robaban en casa del balneario de Loreto

15 Mayo 2019

Los sujetos con amplio prontuario policial fueron identificados con las iniciales P.R.F.G. de 42 años y J.C.O.S. de 40 años, los cuales pasaron a control de detención.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una labor sustentada en base a patrullajes focalizados en las horas y lugares donde se están cometiendo los delitos, avalan los resultados del trabajo que está desarrollando el personal de la Subcomisaría de Caldera.
 
De acuerdo a lo manifestado por el Subcomisario de Carabineros, teniente Juan Pablo Carreño, esta estrategia apunta a entregar tranquilidad y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, así como también a detener a los delincuentes.
 
Prueba de esta labor realizada durante el fin de semana es la detención de dos prolíficos delincuentes de la comuna, quienes fueron sorprendidos al interior de un domicilio del balneario Loreto. Los sujetos con amplio prontuario policial fueron identificados con las iniciales P.R.F.G. de 42 años y J.C.O.S. de 40 años, los cuales pasaron a control de detención la mañana de este lunes.
 
En este contexto, el teniente Juan Pablo Carreño, dijo que la detención de estos delincuentes fue posible gracias a las denuncias de los vecinos, quienes mantenían conocimiento de algunos delitos que habían cometido estos individuos. “Las denuncias responsables de los vecinos y vecinas es muy importante para fortalecer nuestra labor preventiva y la focalización de los delitos” destacó el teniente de Carabineros.
 
“Las rondas extraordinarias los fines de semana es otro de los servicios que hemos potenciado y nos ha permitido aumentar la labor de fiscalización y control, mejorando ostensiblemente los resultados, muestra de ello es la detención de estos dos delincuentes”, señaló el Subcomisario de Carabineros.
 
Alianzas estratégicas

La coordinación permanente con las redes comunitarias es otra de las alianzas estratégicas que ha fortalecido este año el trabajo del personal de la Subcomisaría de Caldera. Con este propósito se están realizando reuniones con dirigentes sociales y unidades vecinales, con el objeto de atender la problemática delictual y dar solución ocupacional y situacional a los pobladores.
 
También se han fortalecido los puerta a puerta, porque a través de ellos se logran entrevistas directas con los vecinos y permiten marcar una presencia efectiva en terreno, además de afianzar los lazos con la comunidad. Destacó el Subcomisario de Caldera, valorando la capacidad de respuesta. 

Etiquetas: