Golpe para los mineros: Tribunal se declara incompetente y querella debe presentarse en Caldera

05 Noviembre 2015

La querella por estafa calificada, apropiación indebida, contrato simulado y prevaricación, deberá ser presentada en el Juzgado de Garantía de Caldera. Sepa el motivo acá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Otro capítulo vivirá la querella que presentaron 9 de los 33 mineros de Atacama por estafa calificada, apropiación indebida, contrato simulado y prevaricación en contra de sus ex abogados.

Este nuevo episodio tendrá que ser vivido en la región que los albergó mientras trabajaban en la mina San José, puesto que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para conocer la querella presentada el lunes.

Según la resolución del tribunal, el principio de ejecución de los hechos descritos en la querella está fue dada mientras los mineros se encontraban al interior de la San José, la cual está ubicada en la comuna de Caldera.

Por tal motivo todos los antecedentes del caso fueron derivados al Juzgado de Garantía del puerto en done se deberá resolver la admisibilidad de la acción judicial presentada por Luis Urzúa, Juan Carlos Aguilar, Jorge Galleguillos, Víctor Zamora, Richard Villarroel, Osmán Araya. Mario Gómez, Claudio Acuña y Ariel Ticona y e donde se sumo Edison Peña, siendo ahora 10 los mineros querellantes.