Golpe al narcotráfico en Atacama: Incautan más de mil dosis de pasta base en Chañaral

En el operativo una persona quedó detenida.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,163 Lecturas
31 de Diciembre, 2016 13:12
Foto: Archivo/Referencial

Un nuevo operativo antidroga desarrolló personal de Carabineros Atacama, en la comuna de Chañaral lo que permitió la incautación de más de 1.000.000 dosis de pasta base de cocaína, lo que corresponde a 116 kilos 701 gramos de pasta base de cocaína.

El procedimiento policial fue desarrollado en la Comuna de Chañaral, en el marco del despliegue operativo y la aplicación de los servicios de control permanentes que ha venido desarrollado Carabineros de Chile en estos últimos meses, a través de sus Unidades especializadas, Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas, despliegue que se ve reforzado en estas fechas con motivo de las celebraciones de fin de año, lo que permitió al personal policial controlar un vehículo menor que correspondía a una camioneta marca Chevrolet de color blanco, la cual se trasladaba desde el norte del país con dirección al sur, el control dejo al descubierto que el conductor del móvil identificado con las iniciales P.D.M.C., de 25 años de edad, de nacionalidad chilena y con domicilio en la comuna de la Serena, trasladaba oculto bajo unas redes de pesca las cuales eran utilizadas para desvirtuar el ilícito aparentando ser pescadores de la zona, la cantidad de 5 bolsos de color negro contenedoras de 114 paquetes enguinchados con cinta adhesiva color café, conteniendo dichos paquetes un total de 116 kilos 701 gramos de pasta base de cocaína, sustancia ilícita altamente adictiva y nociva para la salud de quienes son adictos a este tipo de drogas. Referente al origen y destino de la droga es materia de investigación por parte del OS7, de Carabineros Atacama y la fiscalía local de la comuna de Chañaral.

El imputado identificado anteriormente y por instrucciones del fiscal de caso paso el día de hoy a control de detención ante el tribunal de garantía de dicha comuna por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En este nuevo operativo antidrogas se logró sacar de circulación más de 1.000.000 dosis de estas sustancias ilícitas, que a su vez generan lucrativas ganancias a estos antisociales que hacen del tráfico ilícito de drogas un lucrativo negocio a costa de la salud de los adictos a estas drogas.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.