Golpazo al narcotráfico en Atacama: PDI incautó droga avaluada en más de 3 mil 300 millones de pesos

Golpazo al narcotráfico en Atacama: PDI incautó droga avaluada en más de 3 mil 300 millones de pesos

09 Mayo 2019

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, para el control de detención correspondiente el día viernes 10 de mayo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama detuvieron a dos hombres y una mujer por el delito de Tráfico Ilícito de Droga e Infracción a la Ley de Armas.

Una investigación de largo aliento y en plena coordinación con el Ministerio Público, específicamente con el fiscal Pedro Pablo Orellana y el abogado ayudante Fernando Pizarro de la fiscalía de Diego de Almagro, denominada “No Retorno III” culminó con la detención de tres ciudadanos chilenos que se dedicaban a la internación de grandes cantidades de droga hacia el territorio nacional.

El proceso investigativo comenzó en la ciudad de Copiapó y el operativo policial fue en la ciudad de Calama donde se incautaron 206 kilos de sustancias ilícitas, fueron 49,802 kilos de Clorhidrato de Cocaína y 156,390 kilos de Cocaína Base, equivalentes a 2.445.610 dosis avaluadas en $3.343.450.000 pesos.

El Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Atacama prefecto inspector Claudio Núñez se refirió al procedimiento policial, indicando que “estamos dando cuenta hoy de un proceso investigativo que inició hace seis meses donde se levanta información y a través de distintas modalidades y diligencias de inteligencia policial y análisis criminal se logra construir un procedimiento que nos permite dar cuenta hoy, lo que está sucediendo. Producto del esfuerzo de los detectives de nuestra brigada antinarcóticos, hemos logrado sacar de circulación 206 kilos de droga. Para nosotros es algo significativo podemos decir que estamos siendo el aporte que la sociedad necesita y estamos representando a nuestra institución en materia de investigación, que es el enfoque que nosotros tenemos como objetivo”, finalizó el jefe policial.

El intendente de Atacama Patricio Urquieta quien estuvo presente en el punto de prensa señaló “este es un paso a delante que estamos dando en conjunto con las policías para poder sacar de circulación, droga que está destruyendo familias, destruyendo sueños, sobretodo perjudicando la tranquilidad de las familias, que es lo que más nos interesa garantizar en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Durante el desarrollo del procedimiento de incautaron dos vehículos utilizados para el traslado de la droga y un arma de fuego marca Taurus calibre 9 mm. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, para el control de detención correspondiente el día viernes 10 de mayo.

Etiquetas: