Gobierno Regional entregó 26 subsidios habitacionales en la comuna de Chañaral

Gobierno Regional entregó 26 subsidios habitacionales en la comuna de Chañaral

17 Diciembre 2014

Las 26 familias beneficiadas postularon en forma individual al segundo llamado del Sistema Integrado de Subsidios (DS N°1), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, efectuado durante el mes de julio de 2014.  

Comunicados >
authenticated user

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al alcalde de Chañaral, Hector Volta, el Gobernador de la Provincia, Yerko Guerra y el Director Regional de SERVIU, Patricio Villarroel, hicieron entrega de 26 subsidios habitacionales para familias de Grupos Emergentes y Sectores Medios de la ciudad puerto, quienes gracias a este beneficio podrán construir sus viviendas en sitio propio o adquirir una propiedad habitacional, nueva o usada, en la comuna.

La máxima autoridad regional manifestó su alegría por las personas que recibieron los subsidios y señaló que “nada puede ser mejor para una familia, que concretar el sueño de la casa propia y por otro lado, hacer posible la renovación de sus viviendas, ya que este subsidio también permite restaurar casas que están deterioradas y no están en condiciones habitables”.

Vargas agregó que en Atacama, las viviendas son una necesidad de primer orden y “por eso tenemos que trabajar junto a los municipios en esta tarea. Aquí en Chañaral estamos dando pasos importantes, ya que estamos muy avanzados en un proyecto de macro urbanización de un sector del puerto, para construir viviendas sociales, las que deberían comenzar a construirse el próximo año”.

Hector Volta, alcalde de Chañaral, sostuvo que hace tiempo no se recibían subsidios en el puerto y para él, “esto significa un gran avance. Estoy muy contento, porque además conversé con el Director de SERVIU y me dijo que hay planes a futuro para entregar más viviendas en la comuna. Yo quiero agradecer al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por otorgar estos beneficios”.

En representación de Amanda Trujillo, una beneficiada que por motivos de impedimento físico no pudo hablar, cuya vivienda será reconstruida en sitio propio, Nelson Alanís señaló que “esta muy contenta y muy agradecida, porque ha estado esperando durante mucho tiempo un subsidio. Se siente favorecida, porque ella tiene su casa bien deteriorada y ahí mismo la va a poder reconstruir”.

Las 26 familias beneficiadas, postularon en forma individual al segundo llamado del Sistema Integrado de Subsidios (DS N°1), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, efectuado durante el mes de julio de 2014.

Creemos que con el compromiso que caracteriza a nuestro Gobierno, con el apoyo decidido de los equipos municipales y la confianza que la gente ha depositado en nuestra presidenta, Michelle Bachelet, vamos hacer exitosos en abordar la problema habitacional que afecta a muchas familias en Atacama” Concluyó el Intendente de Atacama.