Gobierno entrega propuesta para solucionar conflicto de la Educación

Gobierno entrega propuesta para solucionar conflicto de la Educación

17 Agosto 2011

El titular de la cartera, Felipe Bulnes, indicó que se creará un sistema combinado de becas y créditos para que los alumnos pertenecientes a las familias del 60% más vulnerable tengan una ayuda directa del Estado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En horas de este miércoles de hoy el Ministro de Educación, Felipe Bulnes entregó las nuevas propuestas para  el conflicto estudiantil  que se vive en nuestro país.

En conferencia de prensa el titular de Educación, indicó que uno de los puntos que buscará el gobierno, es hacer cumplir la ley referida al no lucro en las universidades, esto es mediante una Superintendencia de Educación Superior, proyecto de ley que será  presentado en septiembre y de esta manera las instituciones sean sin fines de lucro.

Asimismo, Bulnes dio a conocer que el Presidente Piñera envió un proyecto de ley que permitirá la reprogramación de 110 mil deudores morosos del Crédito Solidario cuya deuda promedio es de 2 millones 800 mil pesos, y de esta manera sacarlos de Dicom.

En los anuncios presentados por Bulnes se indicó que se creará  un sistema combinado de becas y créditos para que los alumnos pertenecientes a las familias del 60% más vulnerable tengan una ayuda directa del Estado.

En el cuarto punto indicó  no tendrán aportes públicos, tampoco reconocimiento y no podrán funcionar a los colegios que no cumplan con la educación de calidad.

Bulnes hizo un llamado a adoptar la buena voluntad por parte de los actores del conflicto con el fin de encontrar una solución al problema, destacando que la voluntad del gobierno será dialogar en el Congreso.

 

Foto: Mineduc