Gobierno decide constituir Comité de Emergencia en comuna de Alto del Carmen

Autoridades resaltaron el trabajo coordinado que permitirá ir en ayuda de las distintas demandas comunales.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
527 Lecturas
25 de Marzo, 2015 08:03

Con el propósito de focalizar esfuerzos para ir en ayuda de una de las zonas más afectadas por frente de mal tiempo, como es Alto del Carmen, el Gobierno de Atacama a través de su Intendente Miguel Vargas dispuso constituir un comité especial de emergencia en dicha comuna a partir de esta medianoche, trabajo que estará encabezado por la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez e implementado por el Seremi del MOP y el director de Vialidad.

Dicha información fue dada a conocer pasadas las 22:30 horas de ayer en el marco en el segundo informe del Comité Regional de Emergencia, donde el Intendente precisó que hay varias quebradas que se han venido con agua lo que ha provocado cortes de caminos, donde incluso dijo “la propia alcaldesa de Alto del Carmen está aislada en el sector de Cerro Blanco”, y para ello resaltó que “estamos trabajando para que se pueda recuperar el tránsito y mañana desde primera hora los equipos del MOP encabezados por su Seremi, estarán trabajando en dichos lugares”.

Trabajadores aislados en comuna de Tierra Amarilla

Otros de los puntos informados por la primera autoridad, trata de la situación de 13 trabajadores que están atrapados en una zona cordillerana de la comuna de Tierra Amarilla, cercana a la cuesta Los Castaños, donde precisó que “afortunadamente ellos están en buenas condiciones, se encuentran con teléfono satelital, equipamiento y alimentación, donde pueden resistir 4 a 5 días, y quiero destacar que mañana la minera Kinross iniciará los trabajos de rescate para traerlos”.

Comuna de Diego de Almagro

A esto se suma el rescate realizado por Codelco Salvador de 40 trabajadores de una empresa subcontratista, quienes fueron trasladados hasta el hospital de la localidad minera.

En la misma comuna, continuó el Intendente Vargas, se produjo una crecida del río salado que produjo la rotura en la aducción de agua potable que va del tranque La Ola a la planta de Osmosis de Diego de Almagro. “Vamos a tener dificultades con el abastecimiento de agua potable y esto se solucionará con camiones aljibes dispuestos por la empresa Aguas Chañar”.

Tenemos un cuadro bastante complejo por las precipitaciones caídas en la región de Atacama”, por ello dijo “hemos tomado la decisión de mantener la suspensión de las clases y esto vale para todos los establecimientos, ya que lo importante es concentrarnos en las tareas de la emergencia y queremos pedir la mayor colaboración a todos, porque los equipos de emergencia están trabajando coordinadamente para atender todos los requerimientos que emanan de los rincones de la región, sobre todo las zonas que se están viendo afectadas por las precipitaciones”, concluyó la autoridad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.