Gobierno da por superada emergencia en Tierra Amarilla y exige a Aguas Chañar a hacerse responsable

21 Abril 2018

La situación cuya responsabilidad recae en la empresa sanitaria de la región, y a la cual las  autoridades han exigido hacerse responsable de los hechos acontecidos tras no brindar  un servicio seguro y de calidad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con un amplio despliegue a través de sus equipos técnicos monitoreando el terreno constantemente, las autoridades de los servicio de la Gobernación de Copiapó, Onemi Atacama, la seremía de Salud y la superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), dieron solución a la emergencia levantada en Tierra Amarilla, que afectó la red del servicio de agua potable en todo el radio urbano de la comuna.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló tras el restablecimiento del servicio de agua potable en la comuna, que el gobierno da por superada la emergencia “la comunidad cuenta con el servicio 100% restablecido, lo que nos hace dar por superada esta emergencia, la cual estamos monitoreando de forma constante desde su inicio. Ya no quedan restos ni en el estanque ni en la red de algún elemento que sea nocivo o peligroso para la salud humana”.

La autoridad provincial además hizo un llamado a la comunidad a la calma y a la tranquilidad, “estamos llamando a la población, en este caso directamente al alcalde para que dé la información de que se encuentra restablecido el suministro de toda la red pública en todos los sectores de la comuna de Tierra Amarilla”.

Gestiones que concretan un trabajo en terreno a través de los equipos técnicos de los servicios de Gobierno, sumándose a ello la entrega de información por parte de la empresa sanitaria a la seremi de Salud al haber concluido las acciones que aseguraron la subsanación total del evento que afecto a la comuna.