Gobierno beneficiará a más de 19 mil pensionados de Atacama con el Aguinaldo de Fiestas Patrias

06 Septiembre 2013

En total son $15.400 por pensionado más $7.900 por carga familiar acreditada al 31 de agosto del presente año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En total son 19.032 los atacameños que este año recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias que entrega el Gobierno a los pensionados más vulnerables del país y la región para que disfruten estas celebraciones con más holgura en sus bolsillos.

Este beneficio se pagará a los adultos mayores automáticamente en las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre antes de Fiestas Patrias y asciende a $15.400 por pensionado además de $7.900 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del presente año.

Esta medida beneficiará a más de 1 millón 600 mil personas en todo el país y representa un costo para el Estado de 26 mil 321 millones de pesos. Es importante destacar que cada persona tiene derecho a sólo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por las otras Instituciones de Seguridad Social.

Una vez más el Gobierno está cumpliéndoles a los adultos mayores al entregar este aguinaldo que les permitirá disfrutar de estas Fiestas Patrias de mejor manera y sin la preocupación de tener que disponer del dinero que muchas veces utilizan en medicamentos para estas celebraciones”, indicó el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi.

Beneficiarios

Los Pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los Pensionados del DL 3500, que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del 2013.

Para mayor información los pensionados pueden dirigirse a las oficinas del IPS ChileAtiende en Atacama, llamar al teléfono 101 o visitar www.chileatiende.cl