Gobierno anuncia que nuevo Hospital de Huasco ya está en condiciones de comenzar su construcción

 La inversión supera los 16 mil millones de pesos y tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados, aproximadamente.

Imagen de El QueHayDeCierto
965 Lecturas
05 de Junio, 2019 16:06

Una muy buena noticia cuenta el Gobierno en materia de salud para Atacama. Las autoridades regionales dieron a conocer que la comuna puerto prontamente será testigo del inicio de la esperada construcción de su recinto asistencial. La inversión supera los 16 mil millones de pesos y tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados, aproximadamente. 

En este sentido, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta destacó que “estamos muy contentos como Gobierno por la gente de Huasco. Gracias a los esfuerzos que se han realizado por parte del Gobierno Regional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Regional y la Municipalidad de Huasco para permitir que la comuna tenga un nuevo Hospital. Se han superado todas las trabas administrativas que habíamos heredado y que habían impedido que se concretará este sueño. Esto nos tiene muy contentos, porque estamos ad portas de comenzar la construcción”, detalló la máxima autoridad regional.

Asimismo, el Intendente Urquieta dijo que “lo más importante es que podamos brindar un mejor acceso, una mejor cobertura y una mejor calidad de los servicios de salud para la gente de Huasco. Esto es un avance que se suma al Plan de Inversiones en Infraestructura Hospitalaria que ha desarrollado el Presidente Piñera, al que está vinculado también el Hospital de Diego de Alamagro, los SAR de Copiapó y de Caldera, y el Hospital Digital para acercar especialistas a todas las localidades del país y, sobretodo, aquellas que están más alejadas de los sectores urbanos”. 

Este logro en materia asistencial viene a cumplir un compromiso que la comunidad esperaba por más de diez años. Un gran logro gracias a las gestiones de las autoridades tal como detalló el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Estamos felices. Estamos cumpliendo un compromiso con la comuna de Huasco. Dijimos que el primer semestre íbamos a iniciar las obras del Hospital y así este sueño ya es una realidad. Nos comprometimos con el Consejo de Desarrollo y los funcionarios. Son más de 16 mil millones de pesos en inversión, más de 1200 millones en equipamiento de alta tecnología, aumentará su superficie a cerca de 6 mil metros cuadrados para así continuar entregando una atención de calidad que se merece la comuna de Huasco”,explicó el jefe de la Red Asistencial. 

Proyecto que cuenta con financimiento vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que permitirá potenciar la salud en la Pronvincia del Huasco y en nuestra región de Atacama. Al respecto el presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, señaló que “estamos muy contentos con la materialización de este política que tiene que ver con el respeto al territorio. Además, permitirá combatir con los índices de cesantía porque generará mano de obra local, lo que implica una serie de conversaciones con la empresa ejecutante para que de garantía que ello sea así. “afirmó Castillo. 

Sin duda una muy buena noticia que también resaltó el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola. “Como dice el Intendente estamos muy contentos por las vecinas y vecinos de la comuna. Vamos a tener una mejor infraestructura donde los funcionarios del Hospital podrán atender de una mejor forma así que felicitaciones para ellos. Agradecemos al Consejo de Desarrollo del Hospital que trabajó profundamente por muchos años. Se unieron voluntades, felicitar al Servicio de Salud de Atacama, al Consejo Regional, al Gobierno y al equipo municipal por sacar todo adelante”, explicó la autoridad de la comuna puerto. 

El nuevo Hospital de Huasco contempla, por nombrar algunos avances, una Torre de Atención con tres pisos: 1 nivel, Urgencia, Rehabilitación, Esterilización, Farmacia, vestuario personal; 2 nivel, Atención Salud Primaria, Unidad Central de Alimentación y Laboratorio y un 3 nivel con un Área de Hospitalización y apoyo clínico, piso mecánico y área de administración. Además de una sala cuna para las hijas e hijos de los funcionarios. Un gran avance que detalló Marcelino Lazo, presidente del Consejo de Desarrollo del centro de salud. “Llevo más de quince años como dirigente y ahora puedo ver que está en tierra derecha. Mucha gente me dijo olvídate que te van a hacer un hospital, pero sin embargo estoy feliz y esperamos que se cumplan todas las espectativas que tenemos”, indicó el representante de la comunidad. 

Un gran avance para la salud de Atacama a través de este proyecto que contempla inicialmente un plazo de 24 meses de ejecución.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.