Gobierno abrió las postulaciones al Fondo de Medios 2016 en Atacama

18 Marzo 2016

Los medios de comunicación social de la región pueden participar del proceso de postulación que se mantendrá abierto hasta el día 14 de abril

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ya se abrieron las postulaciones al Fondo de Medios 2016 en la región de Atacama, así lo anunció el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, quien invitó a los medios de comunicación social de la región a participar del proceso de postulación que se mantendrá abierto hasta el día 14 de abril a través de la plataforma on line http://fondodemedios.gob.cl .

Al respecto, el Seremi de Gobierno destacó que “los medios locales cumplen un rol esencial en el desarrollo y fortalecimiento de una identidad local, siendo un vínculo de relevancia con la ciudadanía y desarrollando una labor social e informativa de importancia para la comunidad, en tal sentido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de este fondo les permite desarrollar proyectos comunicacionales que se transforman en un aporte para Atacama”.

En sus 15 años de funcionamiento, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. Para este año, hay destinado a este concurso la suma de $1.330 millones, un 3,8% más que el 2015 .

Según indicó le Seremi Hidalgo, en su versión 2016, existirá una bonificación especial a los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la Educación Cívica o Educación Ciudadana, como asimismo, se busca beneficiar con mayores recursos a los medios de comunicación que estén constituidos bajo la Ley 19. 418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunales.

Podrán postular medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal en los soportes de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios electrónicos.

El período de postulación se inició el 16 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril de 2016. Para descargar las bases, información y consultas en la página http://fondodemedios.gob.cl/, o a través de las redes sociales @subsegegob o https://www.facebook.com/Subsegegob/