General Director de Carabineros afirmó que procedimiento policial "no busca masacrar, destruir o apalear"

General Director de Carabineros afirmó que procedimiento policial "no busca masacrar, destruir o apalear"

22 Junio 2013

Esto tras los hechos de violencia ocurridos en la casa central.

CNNChile >
authenticated user

Durante esta mañana en la Comisión investigadora en el caso del ingreso de Carabineros a la Universidad de Chile el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el director general de Carabineros, Gustavo González y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, dieron sus declaraciones en la reunión. 

Chadwick señaló que Carabineros no era una fuerza policial que tenga la costumbre de generar hechos de violencia "por su sola y propia voluntad". El ministro entregó nuevamente su respaldo al actuar de carabineros para efectos de "evitar violencia" y actuar frente un delito flagante. 

Por su parte el director general González manifestó que cuando actúan en un procedimiento policial "no lo hacemos para masacrar, para destruir o apalear", puesto que bajo ninguna circunstancia se le podría podría ocurrir, ni en los procesos de formación y capacitación, "una situación de esta naturaleza". 

El presidente de la FECH por su lado, recalcó que más allá de las explicaciones del ministro del Interior y que Carabineros tiene autonomía del ministerio, enfatizó en que Chadwick al ver los vídeos en que fuerzas policiales agreden a estudiantes, aseguró que no vio "violencia excesiva", lo que a juicio del dirigente estudiantil, significa que el encargado en cartera, Andrés Chadwick, avalaría la violencia.

 

Vea el video de la noticia