General de Carabineros destacó la disminución de delitos en Atacama

Durante el año 2015 la tasa delictual cerró en -13%, Según el General Bohle fue producto del trabajo focalizado y del monitoreo constante y permanente de lugares donde se cometían delitos.

Imagen de El QueHayDeCierto
476 Lecturas
11 de Enero, 2016 15:01

Su satisfacción por las excelentes cifras obtenidas durante el 2015 en materia delictual manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle.

Al hacer un balance de la gestión operacional del año 2015, se aprecia claramente los buenos resultados que se lograron en términos de análisis criminal y pese a las complicaciones que se tuvo que enfrentar tras la emergencia vivida durante la emergencia del 25 de marzo y post catástrofe.

“La capacidad y profesionalismo en el despliegue institucional de nuestros Carabineros, sumado a la incorporación de modernas tácticas y herramientas de gestión tecnológica son fruto de estos resultados”, señaló el General Bohle, valorando a la vez la información fidedigna que está entregando la ciudadanía, la cual permite con mayor certeza determinar los puntos críticos donde Carabineros debe focalizar sus servicios preventivos.

No obstante ello y para continuar con esta línea delictiva en descenso, el General Bohle dijo que se seguirán impulsando alianzas estratégicas con las juntas de vecinos, entidades bancarias, terminales de buses y locales comerciales a objeto de solicitar información de carácter policial, con la finalidad de establecer patrones delictuales de lugares o sectores donde se cometen ilícitos.

Del mismo modo, se mantendrá un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de Unidades, con la finalidad de implementar acciones preventivas con motivo de la proliferación del delito hacia nuevos cuadrantes, cuadriculas o subsectores sobre durante los meses de verano, donde existe una movilidad del delito.

Finalmente indicó que se aumentarán las fiscalizaciones y controles preventivos, con la finalidad de seguir minimizando los hechos delictuales, y crear una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.