General de Carabineros confirmó la desvinculación de funcionarios por presunto robo con violencia

05 Noviembre 2018

Tras ser denunciados por el delito ocurrido en Tierra Amarillla. 

Equipo >
authenticated user Editor

Jorge Tobar, general de la Tercera Región Policial de Atacama, anunció el día de hoy a través de un video, que los tres funcionarios que fueron denunciados por un presunto por robo con violencia en la localidad de Tierra Amarilla, fueron dados de baja de la institución durante este domingo.

El incidente involucró a trabajadores temporeros y funcionarios de Carabineros que estaban de franco, cuando en horas de la madrugada de este sábado, tres carabineros del retén Sacramento ubicado al interior de la comuna de Tierra Amarilla, en la localidad de Los Loros, “se desplazaban por algunas arterias de esa comunidad y en algún momento mantienen un entrevero, un conflicto con dos temporeros”, indicó el General Tobar.

Los afectados del robo con violencia, concurrieron al retén para realizar la acusación y en ese mismo recinto se percataron que reconocían tanto al cabo como a dos funcionarios policiales. Después de la detención de los uniformados, personal de la Policía de Investigaciones comenzó las indagatorias.

Según relató el General Tobar, destacó que los funcionarios que estaban de guardia en el retén antes mencionado, que son “compañeros de los carabineros antes denunciados no tuvieron ninguna duda en llegar a cabo el procedimiento que la ley demanda para estos casos”.

Los involucrados deberán enfrentar un proceso administrativo reglamentado adecuadamente, donde podrán presentar sus descargos de las acusaciones en su contra, mientras que por otro lado “la Fiscalía local de Copiapó está llevando a cabo una investigación para establecer la real veracidad de los hechos denunciados”, finalizó el general de Carabineros. Consignó nostálgica.

Puedes ver el video en cooperativa o a continuación: