Gendarmería refuerza ayuda en la Región de Atacama con 45 funcionarios

Gendarmería refuerza ayuda en la Región de Atacama con 45 funcionarios

06 Abril 2015

Un contingente de funcionarios provenientes de la Escuela de Gendarmería de Chile llegó a la capital regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón y Seremi de Justicia Freddy Arancibia, recibieron a 45 funcionarios que vienen en apoyo de los damnificados por los temporales.

Con el objeto de sumarse a los trabajos que actualmente se desarrollan en la Región de Atacama, 45 funcionarios, entre gendarmes alumnos y oficiales se trasladó a la zona de catástrofe, para ayudar en los sectores que se vieron afectados producto de los aluviones e intensas lluvias que cayeron hace días atrás.

En la oportunidad, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón saludó al contingente recién llegado y los instó a solidarizar con los funcionarios de Gendarmería y con la comunidad de Atacama y además les agradeció por estar presente en esta tragedia.

45 funcionarios, entre gendarmes alumnos y aspirantes a oficiales de la Escuela de Gendarmería de Chile, forman parte del contingente que se puso a disposición del Director Regional de Atacama, para canalizar de la mejor manera la ayuda a la comunidad.

En la comitiva, además, viajan instructores y personal a cargo de la seguridad del contingente. En total, son 92 efectivos que se trasladan al norte del país para ayudar a los damnificados.