Gendarmería firmó convenio de colaboración mutua con junta de vecinos Llanos de Ollantay ii

26 Agosto 2014

La entidad entregó  dos plazas de trabajo para penados de la Prestación de Servicio a la Comunidad. 

Comunicados >
authenticated user

Gendarmería de Atacama firmó un convenio de colaboración mutua con la junta de vecinos “Creciendo Juntos” de la Villa Llanos de Ollantay II de Copiapó, esto permitirá que penados cumplan sus multas con trabajo comunitario en el sector.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón, alabó la firma de este convenio y manifestó que “la Prestación de Servicios a la Comunidad, trae consigo varios beneficios para la comunidad en general, además es una pena sustitutiva que permite deshacinar las cárceles, impide el contacto criminógeno y es una buena manera de retribuir con trabajo comunitario el delito cometido”.

Asimismo, Isabel Troncoso, Coordinadora de la PSBC, indicó que “la idea es que los servicios en beneficio de la comunidad que presten los condenados deberán reportar una mejora a la comunidad o un beneficio a personas en situación de precariedad”.

A través del convenio la junta de vecinos “Creciendo Juntos” se comprometió a la entrega de un número mensual de 2 plazas de trabajo para penados PSBC, quienes realizarán actividades orientadas a servicios de mantención, limpieza, ornato de plaza y cancha, reparaciones y pintura de la sede comunitaria.

Cabe destacar que, en la Región de Atacama existen a la fecha 30 convenios firmados, correspondiente a 254 plazas de trabajo, con presencia en cada comuna.