Gendarmería de Atacama firmó convenio PSBS con Bomberos de Caldera

Gendarmería de Atacama firmó convenio PSBS con Bomberos de Caldera

20 Enero 2015

Se acordó la entrega de 4 plazas de trabajo para los penados sometidos a la Prestación de Servicios a la Comunidad. 

Comunicados >
authenticated user

En la localidad de Caldera se realizó la firma de convenio de colaboración para la implementación de la pena de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC) entre Gendarmería de Atacama y el Cuerpo de Bomberos de Caldera.

Durante la firma de convenio estuvo presente el director regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón, el comandante de Bomberos de Caldera, Julio González, las delegadas PSBC y voluntarios.

El comandante González indicó que “al firmar este convenio el Cuerpo de Bomberos de Caldera se compromete a entregar un número mensual de 4 plazas de trabajo que se enmarcan en actividades orientadas a servicios de aseo y ornato, las que serán ocupadas por los penados sometidos a la pena sustitutiva de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad”.

Al respecto, el Director Regional, coronel Sergio Alarcón, señaló que ““la Prestación de Servicios a la Comunidad, trae consigo varios beneficios para la comunidad en general, además es una pena sustitutiva que permite deshacinar las cárceles, impide el contacto criminógeno y es una buena manera de retribuir con trabajo comunitario el delito cometido”.