Gabinete regional sesionó en Diego de Almagro para revisar avances de los principales temas comunales

Gabinete regional sesionó en Diego de Almagro para revisar avances de los principales temas comunales

08 Septiembre 2014

Se instalarán mesas de trabajo tripartitas para acelerar los procesos sobre proyectos importantes. Alcalde Zavala dijo que tiene "mucha fe en el gobierno" y quiere que se logre avanzar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta la comuna de Diego de Almagro se trasladó el Gabinete Regional, encabezado por el Intendente Miguel Vargas y al que asistieron las y los seremis de cada repartición pública, con el objeto de sostener una sesión de trabajo con el Alcalde Isaías Zavala y su concejo municipal para revisar el estado de avance de los principales temas que afectan a la comuna.

Entre los principales temas planteados por los concejales y el alcalde Zavala, estuvo la situación habitacional y la entrega de subsidios en la comuna; la tramitación sobre terrenos fiscales que le corresponde a Bienes Nacionales; la necesidad de contar con infraestructura de Salud acorde a los requerimientos de la población, entre otros.

Frente a ello, el Intendente comprometió la realización de mesas de trabajo y mandató a los seremis responsables de estas materias para que emitan un informe sobre el estado de avance en un plazo no superior a 30 días.

El Intendente Vargas explicó que el Gabinete sesionó en Diego de Almagro porque "este es un Gobierno que está en terreno. Y estar en terreno significa escuchar a las autoridades locales, como los alcaldes, los concejales, a los dirigentes sociales".

"Hemos realizado un diálogo bastante fructífero con el Alcalde y los concejales porque no hay nada mejor que dialogar para resolver los distintos problemas. Una muestra de ello lo dimos con la Mesa del Sector Público, y que valida la instancia del diálogo", dijo Vargas.

Además, explicó que el gobierno escuchó una serie de planteamientos que hizo el municipio respecto de procesos importantes para la comuna en el ámbito de la salud, en vivienda, en el ámbito de la educación, entre otros. "En la comuna se están ejecutando obras como la reposición del Liceo Manuel Magalhaes, que esperamos inaugurar el próximo año, como también el proyecto de reposición del Edificio Consistorial. Hay un conjunto de iniciativas que se están materializando en esta comuna y esperamos seguir trabajando en esa dirección".

Entre los compromisos, Vargas destacó la realización de un estudio para medir la cantidad de arsénico en la población. "Hemos comprometido la conformación de una mesa de trabajo para tratar estos temas, y lo más importante, desarrollar acciones que permitan dar tranquilidad a la población". 

A su vez, el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, agradeció la realización del consejo de gabinete en su comuna, y destacó que el "el Intendente accedió a venir con todo su equipo, y los seremis se han comprometido a tener estas mesas de trabajo con los municipales y también con la comunidad para que podamos ir resolviendo temas que son históricos", indicó. 

"Ahora, en nuestro gobierno, queremos que estas cosas se solucionen. Tenemos mucha fe en el gobierno, queremos avanzar" señaló el alcalde Zavala.