Fundación Integra aumentará cobertura en Provincia del Huasco a través nuevos jardines y ampliaciones

Fundación Integra aumentará cobertura en Provincia del Huasco a través nuevos jardines y ampliaciones

05 Marzo 2015

En las nuevas construcciones se aumentará la cantidad de metros cuadrados por niño y  se incorporará una sala de expansión en cada sala cuna.

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Con el objeto de aumentar la cobertura en la provincia del Huasco, Fundación Integra está construyendo cuatro nuevos jardines infantiles y dos ampliaciones a sus establecimientos.

Las iniciativas se enmarcan en la meta presidencial de aumentar las salas cuna para garantizar a todos los niños y niñas acceso a una educación parvularia gratuita, de calidad y universal. Así lo explicó la directora regional de Integra, Doris Ochoa Matulic, quien señaló que el objetivo es “poder atender desde la primera infancia a todos los niños y sobre todo darles nuevas oportunidades para que podamos disminuir las brechas que se producen en la educación”.

En la comuna de Vallenar, se está construyendo el jardín infantil “Villa Edén” en el sector de Juan López, con capacidad para 36 lactantes y 64 párvulos. Asimismo, en el sector de villa Las Terrazas se está edificando un jardín con una sala cuna y un nivel medio, lo que generará cupos para 20 lactantes y 28 párvulos. En villa Concepción se está construyendo otro jardín, con capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos.

Además, en los jardines infantiles “Los Arbolitos” y “Rafaelito” se están realizando ampliaciones de salas cuna, lo que aumentará en 20 los cupos para lactantes en el primer establecimiento y 40 cupos en el segundo.

En Huasco, se está construyendo un nuevo establecimiento en el sector de San Pedro, el cual tendrá 2 salas cuna y 2 niveles medios con capacidad para 40 lactantes y 56 párvulos.

Todas estas iniciativas se están desarrollando con altos estándares de calidad, lo que se evidencia en el aumento de la cantidad de metros cuadrados por niño y la incorporación de una sala de expansión en cada sala cuna, que servirá como espacio de transición entre las actividades educativas.