Funcionarios del Liceo Católico quieren que continúe la corporación

"Nos alegra conocer que el Liceo cuenta con recursos para funcionar y seguir funcionando, lo que no nos queda claro, es por qué se nos ha informado reiteradamente lo contrario". Declaración Pública de los Trabajadores.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
2,124 Lecturas
05 de Julio, 2011 07:07

Los trabajadores del Liceo Católico Atacama, ante lo declarado por el señor Obispo de la Diócesis de Copiapó Don Gaspar Quintana Jorquera, sienten un deber señalar a la Comunidad lo siguiente:

1.- Ningún dirigente ni representante de los trabajadores del Liceo Católico Atacama ha señalado que el colegio está en quiebra. Hemos señalado sí, que de continuar una administración económica como la actual, el colegio podría quebrar en un futuro no lejano.

2.- Creemos sí que una administración financiera que comete errores frecuentemente, que no tiene ahorros, que está endeudada, que no puede proveer de los recursos básicos para que se desarrolle la labor pedagógica del Liceo, no puede ser una buena administración. Nadie ha hablado de desfalco.

3.- Nos alegra conocer que el Liceo cuenta con recursos para funcionar y seguir funcionando, lo que no nos queda claro, es por qué se nos ha informado reiteradamente lo contrario.

4.- Los funcionarios, docentes y asistentes de la educación del Liceo Católico Atacama, no estamos en paro. Sí estamos unidos, movilizados y muy activos tratando de solucionar las situaciones que nos aquejan.

5.- Creemos firmemente que la Comunidad del Liceo Católico Atacama es moralmente dueña de esta Institución Emblemática de la Región, y no puede administrarse sin considerar la historia ni la representación de los que la componen directamente.

6.- Estamos trabajando para que continúe vigente la actual “Corporación Educacional Liceo Católico Atacama” fundada por los padres franciscanos al dejar nuestra ciudad y por actualizar y mejorar los Estatutos de dicha Corporación, de modo de garantizar la representación de los integrantes de la comunidad y de la reinversión de los recursos en el mismo Establecimiento.

7.- La Ley General de Educación, obliga a los sostenedores privados a tener un giro único, no obliga a que todas deban ser Fundaciones.

Haciendo votos por una pronta solución, Paz y Bien.

Funcionarios del Liceo Católico Atacama.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.