Funcionarios de Gendarmería descubren túnel al interior de la cárcel de Copiapó

Funcionarios de Gendarmería descubren túnel al interior de la cárcel de Copiapó

09 Septiembre 2014

Nuevamente evitan la fuga de internos de alta peligrosidad. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras un procedimiento realizado por Gendarmería, quedó al descubierto un túnel de 1 metro de longitud y 30 cm de profundidad, en uno de los patios de condenados del penal de Copiapó, con lo que se evitó una posible fuga de 6 internos de alto compromiso delictual.

El hecho quedó al descubierto este fin de semana, cuando personal de Gendarmería realizó un allanamiento preventivo al interior del patio N° 2 de condenados. “Dentro de ese operativo, personal de servicio interno ingresa a la celda N° 6, lugar donde encuentran un balde que contenía una bolsa con piedras y arena, además de arena desparramada en el piso, ante esto, los funcionarios comienzan una minuciosa revisión de la celda, detectando una tapa falsa, en cuyo interior se encontró el forado”. Informó el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón.

Luego de encontrar el túnel, los funcionarios proceden a revisar los patios N° 1 de internos de mediano compromiso delictual y patio N° 3 de internos de alto compromiso delictual descartando otro forado en algunos de dichos sitios.

Dentro del túnel se encontraron elementos artesanales que servían para realizar la excavación. Por ahora, los seis internos que permanecían en dicha celda, se encuentran cumpliendo la sanción que establece el reglamento de recintos penitenciarios para este tipo de situaciones, respetándose en todo momento, los derechos humanos de los involucrados directamente en el hallazgo del túnel”.

Es necesario destacar una vez más el rápido y eficaz accionar de nuestros funcionarios, quienes cumplieron exitosamente con la misión encargada, y lograron abortar un nuevo intento de evasión en la unidad penal de Copiapó -durante el 2013 a la fecha se han encontrado 3 túneles- aportando de esta manera a mantener la seguridad de la ciudadanía copiapina”. Recalcó el coronel Sergio Alarcón. 

Galería Imágenes

  • Funcionarios de Gendarmería descubren túnel al interior de la cárcel de Copiapó
  • Funcionarios de Gendarmería descubren túnel al interior de la cárcel de Copiapó