Fuimos parte del sueño de 125 familias de Copiapó

Fuimos parte del sueño de 125 familias de Copiapó

16 Enero 2013

La participación de Barrick se enmarcó en Compromiso Atacama, coalición de la compañía con organizaciones públicas y privadas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Atacama.

Especial >
authenticated user Editor

En una emotiva ceremonia que contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, se realizó la inauguración de las nuevas viviendas definitivas a las 125 familias que forman parte del proyecto Renacer, quienes hasta ahora vivían en los campamentos Candelaria, Vista al Valle, Padre Negro o de allegados en casa de algún familiar.

El proyecto fue impulsado en conjunto por el Gobierno de Chile, minera Barrick, la ONG Techo Chile y la Corporación de Dirigentes de Campamentos “También Somos Chilenos”. Se caracteriza principalmente por sus viviendas; organizadas en edificios de departamentos dúplex ubicados en pleno centro de la ciudad de Copiapó y no en la periferia, elemento que favorece la inserción social, tanto del complejo, como de las familias residentes. 

Un elemento a destacar, es que cada construcción supera el estándar de viviendas sociales en el país, por su distribución y porque cuentan con 75 metros cuadrados en lugar de 55. Pero no sólo la edificación fue parte del proyecto, la inserción social de las familias con programas implementados por el Techo  también ha sido primordial.

“Estamos muy felices por las 125 familias, especialmente por las 40 que vivían en campamentos, quienes a partir de hoy podrán soñar con un mejor futuro para sus hijos. El Gobierno del Presidente Piñera continuará el apoyo permanente a los hogares de menores recursos, y de sectores emergentes y medios, con la entrega de casi 200 mil subsidios durante 2013”, dijo el Ministro.

El costo total del proyecto fue de aproximadamente 1.800 millones de pesos. El Minvu financió cerca del 83%, Barrick aproximadamente el 13% y las familias beneficiadas cerca del 4%.

“Como empresa minera, estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta alianza con el gobierno y las familias. Creemos que este tipo de trabajo en conjunto, es la clave para el desarrollo de un país”, dijo el director de Operaciones de Barrick en Sudamérica, Robert Mayne-Nicholls.

La participación de Barrick se enmarcó en el denominado Compromiso Atacama, coalición de la compañía, con una serie de organizaciones públicas y privadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Fuimos parte del sueño de 125 familias de Copiapó
  • Fuimos parte del sueño de 125 familias de Copiapó
  • Fuimos parte del sueño de 125 familias de Copiapó