Fuegos artificiales en casi todo Atacama: Toneladas de juegos pirotécnicos recibirán el 2016 en la región

Fuegos artificiales en casi todo Atacama: Toneladas de juegos pirotécnicos recibirán el 2016 en la región

31 Diciembre 2015

Salvo Diego de Almagro, Alto del Carmen y El Salvador, serán 8 lugares de la Región los que lanzarán fuegos artificiales para despedir el 2015 y dar la bienvenida al 2016.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Pese a la catástrofe que afectó a Atacama el pasado 25 de marzo, la mayoría de las comunas y localidades han anunciado que el año nuevo se celebraará de igual forma.

Así para despedir este trágico 2015 y dar la bienvenida al 2016 se han anunciado diversos lanzamientos de fuegos artificiales, los que suman varias toneladas de juegos pirotécnicos que se podrán ver en los cielos atacameños.

Los únicos que han informado que no tendrán lanzamiento de fuegos artificiales fueron desde el municipio de Diego de Almagro, Alto del Carmen y desde El Salvador. En el primer caso se informó que no hay recursos para celebrar el año nuevo y en el campamento minero se señaló que no habrá fuegos, pero si celebraciones y bailes para recibir al 2016.

Dentro de las comunas y localidades que anunciaron que tendrán juegos pirotécnicos Copiapó informó que lanzará más de 20 toneladas de fuegos artificiales, siendo 3 y media tonelada por cada punto de lanzamiento y cerca de 26.000 tiros en los 6 puntos de lanzamiento que se encuentran en Paipote, Kaukari, Cerro Capis, Cerro La Cruz, San Pedro y El Palomar y que tendrá una duración de 20 minutos.

En tanto Tierra Amarilla anunció 8 toneladas y 6 puntos de lanzamiento. Para ver los 15 a 20 minutos que durarán y se lanzarán desde Quebrada Meléndez, Cerro Alcaparrosa, Cerro Aurex, Cerro Granate, Sector Cancha de Carrera y el Fundo La Laguna en Los Loros.

Caldera sería la segunda comuna con más lanzamientos con 3,5 toneladas y un show que tendrá una extensión de entre 15 a 20 minutos lanzados desde el muelle y una barcaza.

Huasco por su parte lanzarán 1,5 toneladas de fuegos, en un show que durará entre 15 y 20 minutos y serán lanzados desde dos sectores en el mar.

También con un show de entre 15 y 20 minutos Chañaral lanzará 4 mil y 2 mil 500 tiros desde dos puntos de la comuna.

Por su parte Vallenar lanzará 400 tiros desde el Fundo Buen Retiro y tendrán una extensión de entre 15 a 20 minutos.

De igual forma el sector de Domeyko lanzará 320 tiros desde el Cerro de La Cruz con una duración de 15 minutos.

Finalmente Freirina tendrá el show más largo con una extensión de 30 minutos, lanzados desde el Fundo San Juan. Aún no se confirma la cantidad de fuegos artificiales que serán parte del evento.