Freirina Esperanza por incendio en planta Agrosuper: "Hay grupos que no están disponibles al diálogo"

Freirina Esperanza por incendio en planta Agrosuper: "Hay grupos que no están disponibles al diálogo"

22 Diciembre 2015

La vocera de la organización, Olga Pastén, señaló además que “los que promueven el terrorismo nunca se sentarán a conversar en beneficio de nuestro valle.” Conozca todas sus declaraciones acá.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Preocupación manifestó la vocera de Freirina Esperanza por el ataque incendiario sufrido en las instalaciones de Agrosuper ubicadas en la Hacienda Nicolasa. Olga Pastén señaló que “es lamentable que algunas personas se cierren de esta manera al diálogo y como en el pasado, recurran a la violencia para atemorizar a quienes en justicia solicitamos que se converse para arreglar las cosas y podamos acceder a trabajos dignos como los que nos podría ofrecer Agrosuper de volver a operar”.

La dirigente agregó que “con esto los delincuentes demuestran que no tienen respeto por la autoridad ni por la convivencia en paz, ya que tienen como ejemplo lo que ocurrió en 2012 cuando la Fiscalía nada hizo por detener a quienes ya se están acostumbrando a responder con incendios la propuesta a trabajar por el bien de la comunidad”.

Olga Pastén agregó que espera que el alcalde de la comuna se pronuncie sobre lo ocurrido señalando que “este es el momento para que demuestre su postura, si está por el diálogo o por guardar silencio y con eso de alguna forma dar a entender a estas agrupaciones que la violencia es la manera de hacer las cosas. Esperamos que tanto el alcalde como el Intendente se liberen de las presiones que los tienen paralizados y hagan su trabajo, que es el representar a la comunidad pacífica y trabajadora”.

En cuanto a la mesa de diálogo para la reactivación de la zona, la vocera señaló que “esperamos que el intendente se de cuenta con estos hechos de que hay grupos que simplemente no están disponibles al diálogo y que si él sigue esperando que cambien su posición o al menos muestren disposición a sentarse a escuchar, la provincia seguirá estancada y con nulas posibilidades de salir adelante, ya que nunca tendrán un cambio de actitud y eso no le dará garantías a ninguna empresa para instalarse en el valle”.