Francisco Saavedra explotó y trató de “imbécil” a J.A. Kast en Twitter

20 Diciembre 2018
El conductor de tv reaccionó ante una publicación de La Tercera, en la que el ex candidato presidencial ironizaba sobre la intervención de la diputada Nuyado en mapundungún en la interpelación al ministro Chadwick. “No me pidan respeto por alguien que no respeta a este país y a sus orígenes”.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Imbécil”. Así calificó Francisco Saavedra al ex candidato presidencial José Antonio Kast, luego de que el político se burlara de la intervención de la diputada Emilia Nuyado en mapundungún durante la interpelación del ministro Chadwick.

El conductor de televisión reaccionó ante una publicación de La Tercera, en la que Kast sostuvo que “la próxima interpelación que me toque la voy hacer en alemán”.

Luego, Saavedra justificó su reacción ante las explicaciones que pidieron sus seguidores. “No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales. No me pidan respeto por alguien que no respeta este país y sus orígenes”, escribió en Twitter.

Tras esta publicación, Kast reaccionó y cuestionó que el animador lo tratara con insultos.

Pero la polémica continuó, ya que el conductor reiteró que no iba a aguantar que “un líder político se mofe de nuestra lengua originaria”. Luego, Kast le volvió a responder y acusó a Saavedra de invadir su espacio.

Finalmente, Saavedra le respondió a Kast que si lo ve le dirá las cosas a la cara, y cerró su tuit con una palabra en mapundungún “pewkayal”(hasta pronto).

Imagen: Huawei / Agencia Uno