FOSIS y SENAMA dialogan sobre programa “Asesores Seniors”

FOSIS y SENAMA dialogan sobre programa “Asesores Seniors”

30 Julio 2014

En la instancia las autoridades pudieron conversar con profesores adultos mayores y niños de familias provenientes del Ingreso Ético Familiar (IEF) y Puente, que implementa participan de este Programa.

Comunicados >
authenticated user

Encabezado por el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Andrés Santander, junto a su Director Regional, Rodrigo Hidalgo, y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Verónica Peña, se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre el programa “Asesores Seniors”, instancia donde las autoridades pudieron conversar con profesores adultos mayores y niños de familias provenientes del Ingreso Ético Familiar (IEF) y Puente, que implementa participan de este Programa.

En este dialogo, donde también participaron algunos padres de alumnos atendidos por el Programa, se pudo conocer los alcances que ha tenido el desarrollo de este convenio entre el FOSIS y el SENAMA, y la impresión de los Asesores Seniors sobre la ejecución de este Programa en la región de Atacama.

En la oportunidad, el director ejecutivo del FOSIS junto a su homónimo regional, expresó la intención de buscar los mecanismos para seguir potenciando este programa, dado lo buenos resultados que ha tenido en la región de Atacama y en otras regiones del país.

Por su parte, la Verónica Peña, sostuvo que “para nosotros como SENAMA ha sido un agrado tener este tipo de coordinación entre dos servicios que llegan a las personas más vulnerables de la región. Además, agradezco la visita de la autoridad nacional del FOSIS por su interés y cercanía demostrada en esta provechosa reunión que tuvimos”.

Para concluir, el director regional del FOSIS señaló que “este convenio ha sido muy beneficioso, ya que por un lado, los Asesores revitalizan su profesión al acompañar el aprendizaje de los niños y niñas, y a su vez los pequeños pueden, no solo reforzar sus conocimientos, sino también nutrirse de la experiencia de vida que les es transmitida”, sentenció.