FOSIS reconoce a emprendedores en Chañaral y Diego de Almagro

26 Diciembre 2014

En Chañaral fueron 18 usuarios beneficiados, mientras que en Diego de Almagro fueron 16.

Comunicados >
authenticated user

Con el propósito de reconocer el esfuerzo emprendedor de las participantes del Programa Yo Emprendo que impulsa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e inversión Social (FOSIS), el director regional (s) de la mencionada institución, Giuliano Iubini, se trasladó hasta las comunas de Chañaral y Diego de Almagro para compartir junto a las usuarias y los usuarios que participaron de esta iniciativa.

Durante la jornada de la mañana se dio egreso a 18 usuarias en Chañaral, pertenecientes a este programa de emprendimiento en su nivel básico, actividad de cierre donde las participantes pudieron compartir su experiencia con la autoridad del FOSIS.

Tras culminada esta actividad, a la que no pudo asistir el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, por motivos de agenda en Santiago, el director subrogante manifestó: “hemos querido realizar un cierre distinto de este programa, porque además de certificar la participación de cada uno, abrimos espacio al diálogo, donde pudimos recoger la experiencia de nuestras usuarias, lo que sin duda nos permitirá mejorar en los próximos proyectos”.

Diego de Almagro

Por la tarde se llevó a cabo el cierre del Programa Yo Emprendo nivel básico para los usuarios y usuarias de la comuna de Diego de Almagro, ocasión donde también el director Iubini pudo compartir junto a 16 participantes, quienes se mostraron satisfechos por culminar esta etapa.

Ha sido excelente porque cuando comencé a hacer pan partí de forma más artesanal, y con el tiempo me di cuenta que necesitaba una máquina revolvedora para trabajar de mejor forma, y FOSIS me ayudó a través del programa; pero además, para potenciar mi negocio, necesitaba saber algunas cosas. Es así como nos enseñaron a ahorrar, a reinvertir, a manejar nuestras cuentas, por lo tanto, esta fue una ayuda integral que me sirvió mucho. Estoy muy agradecida”, sostuvo la emprendedora Gladys Bugueño.