FOSIS reconoce a 90 emprendedores del Yo Emprendo FNDR en Caldera

Esta iniciativa gestada gracias a la inyección de recursos por parte del Gobierno de Atacama y el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Imagen de Comunicados
451 Lecturas
25 de Julio, 2014 20:07

Capacitar, apoyar la comercialización y acompañar a los emprendedores y emprendedoras es el principal objetivo del programa Yo Emprendo que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual certificó a 90 usuarios en la comuna de Caldera, actividad que fue encabezada por el director de la institución, Rodrigo Hidalgo, y contó con la presencia del director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Mauricio Hidalgo, y del representante de la Municipalidad de Caldera, Manuel Nanjarí.

Esta iniciativa gestada gracias a la inyección de recursos por parte del Gobierno de Atacama y el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitió que estos emprendedores de los niveles Semilla, Básico y Avanzado, pudieran completar con éxito su proceso de certificación.

Es muy gratificante para nosotros haber acompañado a estos emprendedores y emprendedoras durante esta etapa de sus negocios. A algunos los ayudamos a consolidar una idea para que pudieran levantar su microemprendimiento y a otros los apoyamos para que potenciaran aún más sus negocios; sin embargo, hay algo transversal en todos ellos, que es el empuje y el entusiasmo con que se desempeñaron, y eso es algo que valoramos mucho”, enfatizó el director del FOSIS.

Una de las usuarias más contentas con esta certificación fue la señora Silvana Tamblay, usuaria del Yo Emprendo Básico que trabaja en pastelería, relató su experiencia en este programa, expresando que “antes no tenía un local adecuado para presentar mis productos, pero gracias a que tengo un lugar bien implementado, puedo recibir mejor a las personas e incluso ahora tengo más clientes”.

Este programa que totalizó una inversión de 98 millones de pesos, recursos provenientes del FNDR, fue destacado por el director Hidalgo: “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando con especial atención en las personas más vulnerables de nuestro país y como FOSIS tenemos una misión importante que es luchar contra la desigualdad y la pobreza, y creemos firmemente que reconocer las capacidades de la ciudadanía y potenciarlas es una buena vía para conseguirlo”, sentenció la autoridad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.