FOSIS junto a usuarios de Vallenar culminan con éxito el programa Yo Emprendo FNDR

Un total de 94 millones de pesos fue el costo de estos tres proyectos del programa Yo Emprendo del FOSIS que fue ejecutado en Vallenar, en sus niveles semilla, básico y avanzado.

Imagen de Comunicados
485 Lecturas
16 de Septiembre, 2014 18:09

En una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama Miguel Vargas Corea y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Rodrigo Hidalgo Montero, 82 usuarios y usuarias fueron certificados en la comuna de Vallenar, actividad realizada en el marco del programa Yo Emprendo FNDR, instancia que contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez; el Alcalde la comuna, Cristián Tapia; la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani; el concejal Juan Horacio Santana , y la representante de la diputada Yasna Provoste, Elizabeth Rivas.

El director Hidalgo, destacó el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras de la comuna de Vallenar, señalando que “para nosotros es gratificante ver las caras de alegría de nuestros usuarios y usuarias, ya que sabemos que han puesto todo de su parte para mejorar el desarrollo de sus emprendimientos. Nosotros como FOSIS colaboramos a través de asesoría, capacitación y capital de inversión, pero las ganas y empuje es de todos ellos y eso es muy meritorio”.

Un total de 94 millones de pesos fue el costo de estos tres proyectos del programa Yo Emprendo del FOSIS que fue ejecutado en Vallenar, en sus niveles semilla, básico y avanzado, fueron gestados gracias al convenio entre dicha institución y el Gobierno Regional de Atacama, gracias a la transferencia de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR

En la oportunidad, el Intendente Vargas felicitó a emprendedores y emprendedoras del Programa Yo Emprendo, y se refirió a la importancia de generar iniciativas como éstas, debido a su aporte en la generación de ingresos, y el impulso a la actividad emprendedora. Asimismo, manifestó la intención de seguir apoyando programas que fomenten el emprendimiento, aprovechando de hacer un llamado a trabajar en conjunto para que el Gobierno, y los emprendedores de Atacama puedan realizar un aporte sustantivo al desarrollo de la región

Uno de los emprendedores que ha logrado un buen desarrollo en compañía del FOSIS es Walter Salazar, él trabaja de forma particular en construcción y hermoseamiento de áreas verdes y se mostró contento tras recibir su diploma de participación del Programa Yo Emprendo nivel avanzado: “Ha sido muy bueno haber egresado de este proyecto, porque trabajo con mi familia, mis hijos, y el apoyo recibido han permitido mejorar los resultados de mi negocio. La colaboración del FOSIS ha sido muy importante para mí y mi familia”.

Para concluir, la autoridad regional del FOSIS sostuvo que “para lograr grandes cosas es necesario trabajar en conjunto, y por eso valoramos como institución el apoyo del Intendente y los Consejeros Regionales, ya que pudimos concretar este convenio que se tradujo en poder ampliar la cobertura de nuestro programa Yo Emprendo. Esto es relevante, porque la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado trabajar para seguir potenciando el esfuerzo emprendedor, ya que tenemos el convencimiento que de esta forma aportamos a disminuir la pobreza y la desigualdad en nuestra región y nuestro país”, sentenció.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.