Formalizan a menor de edad involucrado en accidente fatal: ¡Iba manejando!

Formalizan a menor de edad involucrado en accidente fatal: ¡Iba manejando!

23 Febrero 2020

En el volcamiento falleció un joven de 18 años. El menor formalizado iba guiando la camioneta, según lo informado por la fiscal. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el accidente ocurrido la tarde del jueves en el sector costero de Caldera, el que dejó como consecuencia un joven fallecido y 2 heridos de carácter leve.

De acuerdo a lo informado por la fiscal (s), Paulina Ketterer, alrededor de las 19:30 horas una camioneta que era guiada por un menor de 16 años, con otras 2 personas en su interior, por razones que son materia de investigación de la SIAT de Carabineros, sufrió un volcamiento en un camino interior ubicado en el sector de la playa El Pulpo.

Como consecuencia, el copiloto identificado como Germán Huerta Tapia (18), salió eyectado del vehículo, sufriendo lesiones de gravedad que ocasionaron que perdiera la vida en el mismo lugar.

NOTA RELACIONADA: Grave accidente automovilístico termina con un joven fallecido en Caldera

“En la audiencia se controló la detención del menor de edad involucrado en el accidente, la que fue declarada legal por el juez de turno, formalizando la Fiscalía esta investigación por un cuasidelito de homicidio, solicitando las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, las que fueron aceptadas por el Tribunal”, dijo la fiscal.

Ketterer agregó que una profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomó contacto con las familias de todos los ocupantes de la camioneta, a quienes entregó información respecto de la investigación, además de orientación relacionada con la entrega del cuerpo del joven fallecido.

El conductor fue sometido a la alcoholemia de rigor, cuyo resultado demostró que no había consumido alcohol previo a manejar el vehículo. El plazo para el desarrollo de la indagatoria fue fijado en 90 días.