Formalizan causa por tráfico de 202 paquetes de pasta base de cocaína en Chañaral

Formalizan causa por tráfico de 202 paquetes de pasta base de cocaína en Chañaral

19 Noviembre 2013

En el procedimiento se detuvo al chofer de un vehículo que circulaba con dirección al sur del país con el cargamento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas, luego de la detención de un imputado que transportaba un cargamento en dirección al sur del país.

Los antecedentes de esta incautación indican que la Fiscalía Local de Chañaral tomó conocimiento de la detención de C.F.T.O. de 35 años, en los momentos en que circulaba por esta ciudad en un vehículo particular, momento en que personal policial detectó el transporte de 202 paquetes en cuyo interior había pasta base de cocaína en tres bolsos y cuatro sacos que permanecían en el maletero del vehículo.

Respecto del caso el fiscal que adoptó el procedimiento, Alvaro Pérez, indicó que luego de la detención se continuó con las diligencias investigativas que estuvieron destinadas a reunir antecedentes respecto del traslado y destino de la droga y así agregarlas a la carpeta investigativa para proceder a la formalización de la investigación dado que el procedimiento es recién la primera parte de la causa penal que continuará con el trabajo indagatorio de la Fiscalía hasta presentar acusación y el posterior juicio oral.

De esta manera, en la audiencia en que se formalizó por el delito de tráfico de drogas, la Fiscalía presentó los primeros antecedentes para sustentar la solicitud de prisión preventiva en contra del detenido, petición que fue aceptada por el Juez de turno quien aplicó esta medida cautelar durante el plazo que se extienda la investigación, la cual fue fijada en dos meses.