Fondos de Ventanilla Abierta 2014 en Atacama

Fondos de Ventanilla Abierta 2014 en Atacama

08 Febrero 2014

Para este mes de febrero, dos son los proyectos favorecidos con fondos para su ejecución, contribuyendo a espacios culturales en la región.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Para este mes de febrero, dos proyectos obtuvieron montos para ejecutarse. Se trata del “Intercambio Cultural con la Fuerza del Sol”, del grupo Yukka Phajgsi, y “Ampliando nuestras raíces en los límites de la Frontera”, de la agrupación Kulthury, proyectos que les ha permitido participar en el Carnaval “Con la fuerza del Sol” que se está realizando en Arica entre 6 y 20 de febrero.

En Atacama, a través del Consejo de la Cultura y las Artes, se accedió a un monto total del año 2014 de $ 6.953.149, el que ya se adjudicaron  $ 3.765.800, proyectos postulados en la línea de Apoyo, Intercambio y Difusión Cultural, los que tienen por objetivo el fomento al crecimiento, perfeccionar el aprendizaje de danzas de la zona norte, fortalecer y nutrirse de los lazos e intercambiar saberes, ya que la Agrupación Kulthury participará en la realización de los talleres del ritmo Tinku en el liceo Pablo Neruda, el día 10 de febrero junto a otras congregaciones.

Para quienes cumplan con los objetivos de contribuir a la difusión y la circulación de artistas y mediadores culturales chilenos, en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines, que contribuyan al fomento profesional de las artes y la cultura, está disponible la Ventanilla Abierta 2014 en dos modalidades: Residencias artísticas y Difusión y Circulación.

Más informaciones en el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: www.fondosdecultura.gob.cl o en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, fono (52) 2 231676, en Copiapó.