Fondo ProAgua afianza su compromiso con la protección del recurso hídrico

21 Marzo 2014

En el marco del día mundial del agua, Fondo ProAgua señala que nuestro espíritu continúa siendo el de protección y cuidado de nuestras aguas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el valle del Huasco, todo nace en el agua. La vida, la esperanza y el futuro. Es por eso, que el Fondo ProAgua, en el marco del día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, quiere manifestar a la comunidad del valle, que el recurso está bien cuidado y administrado. Que gracias a este Fondo, se ha podido realizar mejoras en infraestructura hídrica a lo largo de todo el valle, lo que ha permitido cuidar y proteger de mejor manera este recurso.

Víctor González, gerente del Fondo ProAgua de la Junta de Vigilancia de la cuenca del río Huasco y sus afluentes, señaló que “desde su puesta en marcha en 2007, el Fondo ha resuelto las necesidades de financiamiento de más de 300 proyectos, principalmente enfocados en estudios y obras de infraestructura para reparar o revestir canales, con el objetivo de mejorar la conducción de las aguas y a su vez disminuir las pérdidas en su recorrido. Así también, se han desarrollado iniciativas de innovación para implementar sistemas de monitoreo y control, que permitan mantener una completa panorámica del escenario hídrico en la cuenca del Huasco.”

Hoy en que nos encontramos con uno de los deficit hídricos más importantes en los ultimos 50 años, queremos entregar un mensaje de tranquilidad a la comunidad del valle del Huasco, señalando que el recurso se está administrando se forma responsable en los cauces naturales, protegiendo tanto su cantidad como calidad. Detrás de esto, existe una serie de profesionales encargados de realizar esta tarea con las aguas del Huasco, para que continúen logrando un impacto positivo en los distintos sectores de nuestra tierra, donde sin lugar a duda se evidencia el logro de mejorar la conducción de los recursos hídricos.”, dijo González.

En el marco de esta importante celebración, queremos señalar que nuestro espíritu continúa siendo el de protección y cuidado de nuestras aguas, y que el Fondo ProAgua, continuará trabajando de la mano con la Junta de Vigilancia para destinar recursos en la implementación de tecnologías que permitan hacer un uso eficiente del agua disponible, una distribución adecuada, un almacenamiento constante y sin duda contribuir con la sustentabilidad del recurso hídrico en la cuenca del río Huasco.