Fondo Esperanza vota por el emprendimiento

04 Octubre 2013

Cientos de microempresarios de la institución de desarrollo social participaron en la intervención urbana y cívica. Además, pudieron compartir sus experiencias de superación y celebrar los 11 años de Fondo Esperanza.    

Comunicados >
authenticated user

En el marco de un nuevo aniversario de Fondo Esperanza (FE), emprendedoras(es) de Iquique a Chiloé se reunieron para realizar un sufragio simbólico y, de esta forma, expresar porqué decidieron emprender junto a FE. La celebración, que también incluyó presentaciones artísticas, se realizó esta mañana en 26 ciudades del país.

En Copiapó y Vallenar, la votación se llevó a cabo en las respectivas Plazas de Armas, hasta donde llegaron cientos de emprendedoras/es de Fondo Esperanza (FE), quienes mostraron a la comunidad que salir adelante y alcanzar sus sueños es posible. Asimismo, quisieron reforzar el espíritu cívico en este año de elecciones.

En esta ocasión, los emprendedores de Fondo Esperanza (FE) agradecieron la instancia de poder compartir experiencias con sus pares y ver cuánto han progresado en este tiempo gracias al apoyo de la institución. “El otro día revisaba unos papeles y encontré nuestra primera cuponera, hemos avanzado mucho desde ahí. En lo personal he ido incrementando y mejorando mi taller de costura. Tengo mejores máquinas y ahora pienso en nuevas opciones de negocio, por ejemplo el arriendo de disfraces”, contó Mónica Herrera, emprendedora de Vallenar.

Queremos que más chilenas y chilenos sigan votando por el emprendimiento. La verdad es que como Fondo Esperanza estamos muy orgullosos de nuestros más de 70 mil emprendedores. Son once años dedicados a promover el emprendimiento y esta fiesta es para los que creyeron en ellos mismos y en nosotros para darles apoyo”, explicó Paula Silva, Subgerenta de la zona norte de Fondo Esperanza.

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, a través de la entrega de microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes de apoyo. Con esto se busca aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con 11 años de trayectoria en Chile y se encuentra trabajando por cumplir el sueño de 80.000 emprendedoras y emprendedores de 220 comunas, desde Iquique a Chiloé, con 47 oficinas a lo largo del país.